Marín: «La integración de los discapacitados la mejor garantía e la igualdad de oportunidades»

    0
    0

    [Img #117661]eldiadigital.es  – El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presenciado junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, un partido de baloncesto en silla de ruedas enmarcado en la III Semana del Deporte, disputado entre el Club AMIAB y representantes de medios de comunicación de la localidad albaceteña.

    Marín se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a «los beneficios que reporta la práctica deportiva para la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad». «Deporte y discapacidad son dos de las prioridades del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, porque estamos convencidos de que la integración total de las personas con discapacidad es la mejor política social para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades», ha enfatizado.

    En este sentido, el titular de Educación ha recordado la recientemente aprobada –en Consejo de Gobierno– Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha», en consonancia con el trabajo que se desarrolla diariamente desde el Ejecutivo regional para que este colectivo pueda incorporarse a la sociedad de forma activa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    También en materia de Educación, Marín ha resaltado la incorporación el próximo curso de seis nuevas aulas de Trastornos del Espectro Autista (TEA), repartidas en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí