Colmenar Viejo celebra una importante jornada de la Liga Madrileña de Boccia

0
2

Mañana se celebrarán 15 partidos de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

Yolanda Díaz preparando un lanzamiento en el encuentro de la tercera jornada que le enfrentó a Juan Sanz
Yolanda Díaz preparando un lanzamiento en el encuentro de la tercera jornada que le enfrentó a Juan Sanz

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 16 de mayo de 2014). Después de más de un mes de descanso en la competición, mañana sábado día 17 regresa la Liga Madrileña de Boccia con la celebración de la cuarta jornada.

En esta ocasión, el Polideportivo Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo será el escenario de la competición organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), que  se desarrollará desde las 11.00 hasta las 17.30.

Durante esta jornada se celebrarán un total de 15 partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se celebrarán un total de 5 encuentros: 1 de ellos correspondientes al grupo A y 4 al grupo B. El partido del grupo A será el que enfrente a Alejandra Sagües y Juan Sanz. Con este encuentro se dará por finalizada la competición, en la que Juan Sanz puede quedar primero de su grupo si consigue una victoria.

Por su parte, en el grupo B el deportista de A.D. Pacema, David Moya, jugará dos  partidos ante Silvia Mateos e Ignacio Goya,. Será una jornada importante para David, ya que si David consigue ganar los dos partidos concluirá primero de su grupo y tendrá un enfrentamiento mas fácil en las semifinales, que se jugarán en la próxima jornada. Además, Silvia Mateos disputará dos partidos más ante Ignacio Goya y Baltasar Estevan donde la deportista del club Infanta Elena intentará conseguir su primera victoria.

María Angeles Jaen y Gema Gil durante su partido en la jornada del mes de marzo
María Angeles Jaen y Gema Gil durante su partido en la jornada del mes de marzo

Un total de 8 partidos serán los que se disputen en esta jornada en la categoría BC3. En la serie A se celebrarán 4 encuentros donde se enfrentarán la mayor parte de los jugadores. Los deportistas del Club Infanta Elena, Javier Martínez y Rafael cacho jugarán cada uno dos partidos. Uno de ellos será el que les enfrente a ambos, en un encuentro que como siempre será muy disputado. Además de este partido Javier jugará contra Felipe Luis de A.D. Pacema y Rafael Cacho se medirá con Mariano Burgueño de Boccia Guadalajara. el último partido de la serie A enfrentará a Juan Bautista, del Club Infanta Elena, con Yahya Zaimi de Boccia Guadalajara. Juan Bautista con tan solo una derrota es actualmente el líder de la clasificación e intentara terminar la temporada con una victoria.

En la serie B se celebrarán 4 partidos, tres de ellos los jugará el deportista de A.D. Pacema, Sergio Fernández. Sergio se enfrentará a su compañero de equipo David García, a las deportistas de Boccia Guadalajara, Mª de los Ángeles Jaén y Virginia Montalvo. Además, las deportistas de Boccia Guadalajara Gema Gil y Virginia Montalvo,  se medirán en esta jornada.

Por último, en la competición de parejas BC3 se celebrarán 2 partidos, donde el protagonista de ambos será la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mº del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil. Las deportistas alcarreñas intentarán conseguir la victoria ante las parejas del A.D. Pacema (compuesta por Felipe Luis, David García y Sergio Fernández) y frente a los jugadores de Infanta Elena Juan Bautista Montalva y Javier Martínez.

Sin duda será una jornada muy interesante, ya que muchos deportistas jugarán partidos importantes de cara a conseguir sus objetivos para esta temporada. La próxima semana os informaremos de lo ocurrido en esta jornada de liga.

A continuación te puedes descargar la documentación facilitada por la federación

Horario de la jornada

 

Clasificaciones provisionales BC1 (29-03-2014)

 

Clasificaciones provisionales BC3 (29-03-2014)

Clasificaciones provisionales Parejas BC3 (29-03-2014)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí