Albert Llovera-Àlex Haro abandonan en Benahavís

0
2

Los pilotos del Abarth S2000 no terminaron la prueba al incendiarse su coche

104Llo1182FotoEsport. El 1er Rallye de tierra Andalucia – Benahavís no tuvo el desenlace esperado por Albert Llovera y su equipo. Durante las tres primeras especiales el tándem Llovera-Haro estuvo luchando por una posición de honor del Grupo N (GN) pero, una vez superado el control horario del segundo paso por la especial A, sucedió un incidente inesperado que resulto determinante para las aspiraciones de Llovera en esta prueba.

Este era el relato del piloto de Abarth sobre lo sucedido: «Superamos el control horario sin problemas aparentes, pero cuando había transcurrido 1 km, comentamos con Àlex (Haro) que el olor a quemado que teníamos dentro del coche no era normal. Nos giramos y vimos fuego en la parte posterior del coche». 

«A partir de este instante todo sucedió muy deprisa, bajamos del coche y Àlex se puso a intentar controlar el fuego con los elementos que tenía a mano. A continuación llegaron Eduard Fores-David Usón que bajaron de su vehículo y ayudaron a Àlex, a continuación Quijada y su copi hicieron lo propio. Entre todos conseguimos salvar buena parte del coche aunque el abandono era irremediable».

En cuanto al motivo que motivó este conato de incendio en el Abarth Grande Punto S2000, Llovera hacía el siguiente comentario: «Según los técnicos del equipo PCR Sport, en una primera estimación consideraron que el motivo más probable es que en la especial se descolgará el tubo de escape (muy caliente) y en el momento de parar en el control horario entrara en contacto con algo que avivó el fuego. Como he comentado, en este momento parece la explicación más lógica de lo sucedido».

Esta primera cita en Benahavís estuvo marcada por unos prolegómenos muy complicados. Una vez completados los reconocimientos (una tarea que no fue fácil), los pilotos tenían la opinión unánime de que el recorrido en general era muy peligroso pero, sobre todo, algunos tramos eran imposibles de superar sin afrontar riesgos importantes para la integridad física de los participantes.

Después de un tira y afloja, que duró varias horas con los organizadores, se llegó al acuerdo de que los equipos saldrían a competir siempre y cuando los tramos más peligrosos fueran anulados total o parcialmente. Se hizo otra pasada de reconocimiento, el mismo sábado (día 17) a partir de la 6h00, sobre un trazado que quedó reducido a 52 km cronometrados.

La próxima prueba del Campeonato de España de rallys de tierra se disputará en el Bierzo, los días 20 y 21 del próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí