Jorge Cardona se impone a la todopoderosa China

0
0

El deportista del equipo de tenis de mesa CAI Santiago, logró la medalla de oro por equipos en el Open de Eslovaquia

Jorge Cardona con la Selección Española
Jorge Cardona con la Selección Española

CAI Santiago TM. El aragonés Jorge Cardona ha conseguido un extraordinario éxito en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa para personas con discapacidad clase 10, al conseguir el oro por equipos ante la potente selección china.

La selección española, formada por el andaluz José Manuel Ruiz y el palista del CAI Santiago TM Jorge Cardona, se ha impuesto por 3-1 a China, con una gran actuación del zaragozano al conseguir derrotar al número 2 del mundo y campeón olímpico individual en Pekín 2008 y por equipos en Pekín 2008 y Londes 2012, Yang Ge.

En este partido, clave para la victoria española, Cardona ha desarrollado un excelente juego, remontando un 5-9 en contra en el quinto y decisivo set para decantarlo a su favor por un ajustadísimo 12-10.

Con la victoria de Cardona y la de Ruiz ante el segundo jugador chino, la única derrota española se ha producido en el encuentro de dobles, donde la pareja española ha caído ante los asiáticos. La guinda final la ha puesto Ruiz al superar también a Yang Ge y dar así el triunfo en este prestigioso torneo a España.

Para llegar a la final, el combinado español no había cedido ni un punto, imponiéndose a Polonia y Japón en la fase de grupos por 3-0, y en semifinales a Egipto por idéntico resultado, dejando claro el gran momento de forma tanto de Ruiz como de Jorge Cardona, como así demostraron ante la gran favorita en la final.

En la prueba individual de este Open de Eslovaquia, Jorge Cardona llegó a cuartos de final tras encontrarse en el grupo inicial con el búlgaro Kodjabashev, a la postre campeón del torneo, y pasar como segundo de grupo tras sus victorias ante el chino Kong y el egipcio Ibrahim. En cuartos de final le esperaba el checo Ivan Karabec (#6 del mundo), que se impuso al aragonés por 3-0.

Con este torneo, tras el disputado la semana pasada en Eslovenia, Jorge Cardona vuelve a Zaragoza para seguir con la preparación de cara al Campeonato del Mundo de Pekín que se celebrará en septiembre.

Su próxima cita será el PTT Spanish Open que se disputará en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat del 19 al 23 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí