Campeón a los 14

0
0

Martín de la Puente, del Náutico de Vigo, ganó el Nacional absoluto

Martín de la Puente se proclamó campeón de España en Pozuelo.atlantico.net – Con sólo 14 años de edad –cumplirá 15 el 22 de junio–, Martín de la Puente, deportista del Real Club Náutico de Vigo, se proclamó campeón de España absoluto de tenis en silla de ruedas el pasado domingo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se convirtió en el ganador más joven de la historia del Nacional en esta modalidad deportiva.

El jugador vigués, seleccionado por la Federación Gallega, se impuso en octavos de final a Jorge Iglesias (6-1 y 6-2) y a Enrique Siscar en cuartos (6-2 y 6-4). En semifinales, De la Puente se enfrentó a otro gallego, el veterano paralímpico ferrolano Álvaro Illobre, al que superó también en dos sets (6-4 y 6-2). Su rival en la gran final fue el madrileño Roberto Chamizo, con el que ya había coincidido en el Open Ciudad de Móstoles y en el Internacional Ciudad de A Coruña, con una victoria para cada uno y siempre en tres sets.

En Pozuelo de Alarcón, el partido no empezó bien para el tenista vigués, que perdió el primer set 1-6 ante el número 1 del ránking nacional. «Él jugó muy bien y yo estuve un poco lento», señaló después De la Puente, que se rehizo en las dos siguientes mangas para llevarse el título (1-6, 6-3 y 6-4). «Al principio no sabía qué hacer, pero luego le puse más corazón, trabajo y empecé a meter bolas», afirmó el deportista del Náutico.

«Estoy muy feliz. Fuimos con ganas de intentar algo grande, pero no me lo esperaba. Ahora hay que ir a por más», indicó De la Puente, que también se impuso en dobles junto al veterano Juan Gutiérrez y cuyo próximo objetivo es el Mundial júnior, que comienza el próximo día 26 en Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí