Javi Conde cerrará en Holanda el reto de correr una maratón en las 14 ciudades que han sido sede de los Juegos Paralímpicos

0
0

Javi CondeComité Paralímpico Español – El atleta paralímpico Javi Conde, ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata en cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos, concluirá el próximo 1 de junio en Arnhem (Holanda) el reto ser el primer atleta del mundo en finalizar una maratón en cada una de las 14 ciudades que han sido sede de Juegos Paralímpicos de verano.

Este reto forma parte de la iniciativa “Maratones solidarios Javi Conde”, que es algo más ambicioso, ya que consiste en correr la maratón en todas aquellas ciudades que hayan sido sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que son un total de 28.

Con la de Arnhem, población que acogió los Juegos Paralímpicos en 1980, Conde dará por concluidas las maratones en ciudades sede de los Paralímpicos, pero aún le restan otras cuatro ciudades olímpicas más para completar el reto final de las 28 sedes: Saint Louis en Estados Unidos (sede en 1904), Melbourne en Australia (1956), México D.F. (1968) y Montreal en Canadá (sede en 1976).

Para completar su reto en Arnhem, donde no hay una maratón popular a la que poder apuntarse, Conde ha tenido que gestionar la celebración de la prueba en las pistas de atletismo de Valkenhuizen, en donde tendrá que dar 105 vueltas para completar la maratón.

La ciudad holandesa se unirá así a las otras 13 ciudades que han sido sede de los Juegos Paralímpicos y que ya han acogido a los “Maratones solidarios Javi Conde”: Roma, Tokio, Tel Aviv, Heidelberg, Toronto, Nueva York, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín y Londres.

Javi Conde comenzó con este proyecto en 2010 y la vertiente solidaria se materializa en que, con las aportaciones de patrocinadores, se hacen donaciones a diferentes asociaciones y ONG, principalmente del País Vasco y del resto de España, pero también de los lugares en los que ha corrido las maratones. De hecho en esta prueba se entregaran 4.000 euros a distintas asociaciones, de los que 1.000 serán para la fundación holandesa Dushi—Huis (casas de acogida para niños maltratados o abandonados).

Desde que comenzara hace cuatro años, los “Maratones solidarios Javi Conde” han entregado 88.000 euros a más de 60 asociaciones sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí