Los nadadores paralímpicos del CAR de Madrid se quedan sin entrenador

0
1
#image_title

Varios nadadores del Equipo Paralímpico Español nos cuentan que esta decisión perjudica su preparación para las próximas competiciones, entre ellas los Juegos de Río 2016

La piscina del CAR de Madrid
La piscina del CAR de Madrid

dxtadaptado.com

(Madrid, 23 de mayo de 2014). El entrenador de los nadadores paralímpicos del CAR de Madrid Iñaki Urra, no va a ser renovado para la próxima temporada por motivos económicos. Según nos han contado todos los nadadores que entrenan actualmente en el Centro de Alto Rendimiento, esta decisión ha sido comunicada a los nadadores durante esta semana por el Comité Paralímpico Español.

La falta de presupuesto y la reducción del grupo hasta apenas tres deportistas son las principales razones por las que el CPE prescindirá del técnico, quien actualmente prepara el próximo Europeo, del 4 al 10 de agosto en Eindhoven.

Según nos informan los miembros del equipo de natación paralímpica, en la actualidad en el Centro de Alto Rendimiento residen y entrenan Marta Gómez, Isabel Hernández y Miguel Ángel Sánchez. Además cada mes y medio y durante dos semanas, acude a entrenar el campeón y plusmarquista mundial Israel Oliver y Deborah Font, medallista en cuatro Juegos Paralímpicos.

Por otra parte, tanto Israel Oliver, María Delgado (que con apenas 15 años terminó cuarta en los Campeonatos del Mundo del pasado mes de agosto) y dos promesas AXA ya habían solicitado para el año que viene una beca de internos.

Ante esta situación, el Equipo Español de Natación se queda sin la preparación optima de cara a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, a pesar de que el CAR de Madrid cuenta con más de 20 medallas paralímpicas desde sus inicios (Atenas, Pekín y Londres)

Desde la pagina web de Natacción se han puesto en contacto con el CPE, cuyo director es Alberto Jofre, para recabar su versión y conocer cuál es el plan con vistas a la próxima temporada. “No es sostenible mantener un entrenador para tres nadadores“, afirman fuentes del CPE, que añaden que están buscando  una solución para los nadadores: “Haremos lo posible para que estén lo mejor posible si quieren seguir en la Blume y su solicitud de beca es admitida“.

Además según continua informando www.nataccion.com la decisión de no renovarle el contrato a Urra se produce en un momento en el que el Gobierno ha aumentado un 22,56% las subvenciones para las federaciones deportivas con respecto a 2013, aunque el CPE revela que ha sufrido una reducción de las subvenciones públicas mientras mantiene las aportaciones privadas. El pasado febrero, por ejemplo, firmó un nuevo contrato de patrocinio con la aseguradora AXA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí