Susana Rodríguez y Mayalen Noriega consiguen la victoria en la Copa del Mundo de Paratriatlon

0
1

La guía de la paratriatleta española Susana Rodríguez nos cuenta en exclusiva como se desarrolló la prueba

Susana Rodríguez y Mayalen Noriega durante la carrera
Susana Rodríguez y Mayalen Noriega durante la carrera

Por Mayalen Noriega. Este fin de semana hemos participado en la prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlon, que se ha celebrado en la localidad francesa de Besancon

Se trataba de una nueva prueba en el circuito de carreras de paratriathlon, donde íbamos para intentar pillar la mayor cantidad de puntos posibles para la clasificación al Campeonato Europeo y al Mundial.

Llegábamos un poco cansadas debido a que la semana anterior habíamos estado corriendo otra prueba de la Copa del Mundo en Japón y con las dos carreras tan seguidas no habíamos tenido tiempo suficiente para recuperar. Pero eso no nos detuvo a poner toda nuestra ilusión y ganas a la hora de la carrera.

Comenzamos nadando en un río con corriente a favor donde yo sabía que la colocación iba a ser fundamental así que salimos muy fuerte y nos colocamos primeras en la primera bolla, luego nos pasaron dos chicos pero nos pudimos mantener ahí. La salida del agua era un poco complicada ya que había que hacer un giro de 180 con corriente en contra y si no lo hacías bien, te pasabas la salida del agua, pero justo cuando giramos pusimos el turbo y no tuvimos ningún problema.

La transición ya cada vez nos sale mejor y una vez en la bici agarramos un ritmo muy bueno que pudimos mantener hasta el final y donde por primera vez no tuvimos ningún problema mecánico lo que hizo que llegáramos muy bien colocadas ya a la segunda transición donde nos pusimos las zapatillas de correr y salimos de ahí liderando la carrera.

Pero para conseguir la victoria, teníamos que hacer un muy buen parcial corriendo ya que han puesto unas compensaciones de 4 minutos con 16 segundos para los de categoría v1 y teníamos que sacar esa ventaja para vernos vencedoras de la prueba. Al final logramos la ventaja que necesitábamos y pudimos subirnos al primer escalón del podium haciendo una carrera casi perfecta.

Ahora toca recuperar que el sábado nos toca tratar de defender el título de campeonas del mundo de duatlón en Pontevedra.

Mayalen Noriega celebrando la victoria en el podio. Susana Rodríguez no pudo estar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí