Club Canarias-Cludeon de Goalball, campeón de 1ª División Nacional Masculina

0
1

El próximo reto que afrontará el equipo será la disputa del Campeonato de España, los días 7-8 de junio, en Cartagena.

Imagen de la noticia2.rtvc.es – El club Canarias – Cludeon de Goalball, deporte Paralímpico específico para las personas ciegas y deficientes visuales, y adscrito a la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, ha cerrado la temporada como Campeón de la 1 División Nacional Masculina.

El goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario intentan meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista. Los tres componentes de cada equipo pueden tirar y todos participan en la defensa de la portería con el cuerpo.

Para permitir que practiquen este deporte personas con diferente grado de discapacidad visual, los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos.

Además, se guarda silencio durante el desarrollo del juego, para permitir que ambos equipos puedan escuchar el balón sonoro. Solo ser permite animar o celebrar las acciones cuando se marca un gol.

Este miércoles, los integrantes del equipo del Club Canarias-Cludeon de Goalball, serán recibidos por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, tras el logro obtenido que les otorga el primer puesto de la División NAcional Masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí