Los junior españoles, en semifinales de la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

0
2

La Selección Española junior da un paso adelante y se planta en las semifinales de la Copa del Mundo, por Selecciones Nacionales de Tenis en Silla de Ruedas, en donde espera a la selección holandesa.

  • Los jugadores de la Selección Absoluta Española se impusieron a Grecia
    Los jugadores de la Selección Absoluta Española se impusieron a Grecia

    Félix García y Martín de la Puente siguen con paso firme a por el título.

  • Los mayores también salvan su primer encuentro de forma contundente ante Grecia.

Por Lorenzo Hernandez, capitán del Equipo Español 

Buena jornada para los equipos españoles. Por un lado los chicos del junior derrotaron con facilidad a los chilenos confirmando así el pase a las semifinales como primeros de grupo y evitar, de esta forma a los primeros clasificados del segundo grupo, EEUU.

Félix García derrotó a Alexander Cataldo  por 6/0-6/1 y Martín de la Puente a Brayan Tapia por 6/1-6/1. El partido de dobles resultó algo más igualado, aunque los españoles terminaron imponiendo su superioridad llevándose el triunfo por 6/1-6/4.

En el cruce de semifinales nuestros chicos se las verán con la selección anfitriona, Holanda, partido pendiente de programación debido a los aplazamientos de las categorías que se disputan en las pistas exteriores. Su nº 1 Carlos Anker es el principal escollo para salvar esta penúltima ronda.

Félix García sacando en partido que le ha enfrentado a Alexander Cataldo
Félix García sacando en partido que le ha enfrentado a Alexander Cataldo

Esta mañana por fin debutaron los jugadores de la absoluta con un importante triunfo ante los griegos. Alvaro Illobre fue el primero en entrar en pista, derrotando con comodidad al 2º jugador griego. Alvaro ganó por 6/0-6/0. La presencia d la lluvia hizo que la jornada quedara suspendida momentáneamente, para reanudar la eliminatoria en las pistas cubiertas.

Roberto Chamizo se enfrentó al jugador número 1 griego en una superficie totalmente distinta, entrando ligeramente frío, pero recomponiéndose para hacerse con el primer set en un apretado tie-break. El segundo set cayó del lado del griego, tras un marcado bajón del español. En el tercer set, con un Roberto mucho más centrado, las cosas se volvieron a poner de cara finalizando con la victoria por el resultado de 7/6-1/6-6/1.

Con la eliminatoria resuelta entró en pista Martín Varela para hacer pareja con Illobre. Los españoles vencieron por el resultado de 6/3-6/2 en un encuentro en el que fueron muy superiores a los griegos.

El jueves disputarán el último partido de la liguilla ante la selección de Suiza, a la que ya vencieron en el torneo clasificatorio previo al mundial.

JORNADA MIÉRCOLES 28/05

JUNIOR                             ESPAÑA 3 – CHILE 0

MEN’S GROUP II             ESPAÑA 3 – GRECIA 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí