San Sebastián acoge el Campeonato de Tiro Clasificatorio Zona Norte

0
1

Esta competición fue clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en noviembre en Logroño

Fotografía de todos los tiradores, guías, entrenadores y colaboradores que participaron en el Campeonato Tiro Zona Norte San Sebastián. M.Rodríguez
Fotografía de todos los tiradores, guías, entrenadores y colaboradores que participaron en el Campeonato Tiro Zona Norte San Sebastián. M.Rodríguez

Alejandro González Vega/Guía Deporte Adaptado

Los pasados 24 y 25 de mayo se celebró el Campeonato de Tiro Clasificatorio Zona Norte organizado por la F.E.D.C. en San Sebastián (Guipúzcoa). Acudieron una veintena de tiradores de Navarra, Galicia y País Vasco, acompañados de sus guías y entrenadores.

La categoría Pie sin soporte Hombres (60 disparos en 1h45), estuvo muy reñida con 576 puntos para el ondarrés Ager Solabarrieta y su guía Maite Badiola, seguidos muy cerca del tirador de Urnieta Asier Mujika y su guía Alejandro González con 574 puntos, empatados a puntos con el navarro Miguel Rodríguez y su guía Patricia Rodríguez. Los 99 puntos de la última serie del guipuzcoano frente a los 98 del navarro decidieron el segundo y tercer puesto. Los tres tiradores medallistas junto a Alfredo Carlos Borja y José Manuel Corral obtuvieron plaza para el Campeonato de España, superando la marca mínima de 550 puntos.

En Damas Pie sin soporte (40 disparos en 1h15), las tiradoras de la Federación Navarra obtuvieron respectivamente 368 para MªJesús Caballero y 357 puntos para Zuriñe Goñi. La primera superó la marca mínima de 365 para clasificarse.

La modalidad Mixta pie con soporte (20 disparos en 40 minutos), los navarros Iñigo Juango y Silvestre Fernández obtuvieron unas marcas de 199 y 195 respectivamente, logrando la clasificación directa para el Campeonato de España, seguidos de la vizcaína Ana Rosa Miranda, que con 193 puntos se quedó a tan sólo un punto de la marca mínima. El tirador Juan José Calvo del club vizcaíno, no tuvo su día pero los 198 puntos logrados en la primera prueba de la II.Liga Vasca celebrada en San Sebastián el pasado 13 de abril, le dan la clasificación para el campeonato nacional.

El 31 de mayo y 1 de junio se celebrará el Campeonato de Tiro Clasificatorio Zona Sur, en Madrid con la participación de tiradores de Cádiz, Granada, Málaga, Murcia y Castilla La Mancha.

La F.E.D.C. organizará el XIV. Campeonato de España, que se celebrará en Logroño (La Rioja) el 22 y 23 de noviembre.

Antes de la gran cita del campeonato nacional, todos los tiradores pendientes de clasificarse tienen varias oportunidades en las dos tiradas pendientes de confirmarse de la II.Liga Vasca y el VI.Open Navarro después de la época estival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí