La Selección Española junior a la final de la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

0
2
#image_title

Los mayores pasan logran la plaza en el grupo mundial del año próximo y tienen a dos encuentros su ascenso a la primera división del grupo mundial absoluto

DSC_1141
Félix García y Martín de la Puente
  • La épica remontada del pontevedrés Félix García Pérez abrió las puertas a la gran final en la que espera Rusia.
  • La mentalidad ganadora del grupo capitaneado por el coruñés Lorenzo Hernández logra la proeza y cuenta con serias opciones de conseguir el campeonato del mundo por segunda vez en su historia

Por Lorenzo Hernandez, capitán del Equipo Español 

Otra jornada redonda para los componentes de la selección española de tenis en silla. Los juniors volvieron a clasificarse para la gran final. Esta es la cuarta final del equipo junior. De las tres anteriores el equipo volvió a casa con un título y dos subcampeonatos. En esta ocasión hay grandes posibilidades de volver a hacerse con el triunfo, ya que el rival al que se enfrenta la selección ya perdió contra nuestros chicos en los enfrentamientos de “round Robin”, aunque eso sí en una eliminatoria bastante igualada.

En la jornada de hoy hay que destacar el gran partido disputado por Félix García, que volvió a protagonizar una remontada épica, ya que levantó un marcador en contra de 7/6 y 5/1, llegando, incluso, a remontar dos bolas de partido en contra.

Tras un juego basado en el trabajo de cada punto, con golpes más potentes y profundos para evitar la fuerte pegada de Diede de Groot (cuarta jugadora junkior del mundo), Félix fue imponiendo su juego con una gran fortaleza mental, consiguiendo así la remontada y el triunfo final por el marcador de 6/7(9)-7/6(3)-6/0.

Con el 1 a 0 en la casilla, Martín afrontó su encuentro con mucha confianza, imponiendo su clara superioridad a Carlos Anker, el número 1 holandés, al que derrotó por un claro 6/1-6/2.

Con la eliminatoria resuelta, el equipo holandés alineó a Mitchel Graaw para hacer pareja con Diede de Groot. Los nuestros impusieron su alto nivel de juego y no tuvieron problemas para vencer por 6/2-6/2.

Mañana la final está programada para no antes de las 13.00 horas en la pista central.

España derrota a Suiza
España derrota a Suiza

El equipo absoluto en las semifinales del Grupo Mundial 2 

Por otro lado, el equipo absoluto dio un paso muy importante en esta competición, al derrotar al equipo suizo, consiguiendo, de esta forma, la plaza para el grupo mundial del año que viene y seguir con opciones en la lucha por el ascenso a la primera categoría mundial.

El primero en entrar en pista fue el veterano Alvaro illobre, que se deshizo de R. Gremion por 6/3-6/4, en un partido en el que Alvaro supo dominar en todo momento.

La clave estaba en el enfrentamiento entre los número 1. Roberto se enfrentaba a un viejo conocido: D. Pellegrina. Jugador que llegó a estar muy arriba en el ranking mundial y que a pesar de sus años mantiene un gran nivel de juego.

Tras un primer set dominado por el suizo y gracias al trabajo realizado desde la silla y al apoyo constante de sus compañeros de equipo, Roberto comenzó a jugar de manera más efectiva, desplazando más a su contrario y permitiendo cerrar los puntos con más facilidad. Roberto se llevó el segundo set por un apretado 7 a 5, cerrando el partido por 6 a 2 en el tercer set.

En el partido de dobles los gallegos Martín Varela y Avaro Illobre volvieron a demostrar su buen juego como doblistas derrotando a la pareja suiza formada por R Gremion y C. Vouillamond, a la que vencieron por 6/2-6/4.

Mañana la selección absoluta se cruza en las semifinales del Grupo Mundial 2 contra Bélgica, ante la que se perdió el año pasado en el supertie-break del tercer set, por lo que se prevé una eliminatoria igualada de cara a la lucha por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí