Los Toros-SAD de la FLM disputaron el I Campeonato de España de Quad-rugby

0
2

El equipo madrileño cayó derrotado por 29-16 ante la selección de Cataluña 

FMDDF.Presentación1-copia-2 La Fundación del Lesionado Medular (FLM) participó este domingo, 25 de mayo, en el I Campeonato de España de selecciones autonómicas de Quad rugby, que se disputó en el Pabellón Polivalente de la localidad leridana de Cervera.

La selección madrileña la formaba el equipo Los Toros-SAD de la FLM, que fue el único conjunto de nuestra región, y es pionero en este deporte en España tras su creación en 2011.

El campeonato enfrentó a los combinados de Madrid y Cataluña, únicas comunidades con representación en este deporte. El partido y el título se los llevó la selección catalana por un resultado final de 29-16. Aunque los chicos de Los Toros aguantaron en la primera mitad del encuentro – llegaron al descanso con un igualado 12-8 – los catalanes hicieron valer su superioridad y su velocidad en la segunda parte.

A pesar del resultado, la experiencia fue muy positiva. Iker de Isusi, Responsable de la Sección Deportiva de la FLM aseguró que: Nuestros chicos lo dieron todo. Aunque el partido se perdió mereció la pena el cansado viaje, 7 horas de ida y otras tantas de vuelta. La organización muy bien, nos atendieron estupendamente y pudimos estrechar lazos con el equipo de allí.

El torneo fue convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCDEF). Este campeonato se puede celebrar tras la inclusión como deporte de la modalidad del Quad rugby (rugby en silla de ruedas) dentro de la FEDDF en diciembre de 2013.

El equipo de Quad rugby en silla de ruedas de la FLM fue el primero que se creó para el desarrollo de esta modalidad deportiva en nuestro país y está compuesto por 10 jugadores con tetraplejia entre los que juega una chica. Además de estar reconocido dentro de la FMDDF, este equipo cuenta con el apoyo de la Fundación Once y Fundación Universia, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí