Cinco navarros obtienen plaza para el Campeonato de España

0
0

Miguel Rodríguez, Alfredo Carlos Borja, MªJesús Caballero Iñigo Juango y Silvestre Fernández, lograron la mínima para tomar parte en el torneo estatal que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Logroño.

FNDA – El pasado fin de semana del 24 y 25 de mayo tuvo lugar en San Sebastián el Campeonato de Tiro Clasificatorio Zona Norte organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (F.E.D.C.), en el que tomaron parte una veintena de tiradores (acompañados de sus guías y entrenadores); provenientes de Navarra, Galicia y País Vasco.

La primera categoría de la jornada, “Pie sin Soporte”, donde los deportistas debían hacer frente a 60 disparos en 1 hora y 45 minutos, estuvo muy reñida; cayendo al final del lado del tirador de Ondarroa Ager Solabarrieta con 576 puntos; por los 574 a los que empataron el urnietarra Asier Mujika y el navarro Miguel Rodríguez.
Al final los 99 puntos de la última serie de Mujika frente a los 98 de Rodríguez decidieron el segundo puesto a favor del guipuzcoano, dejando a nuestro representante en tercera posición.

Además de los tres medallistas, ya clasificados por puestos, el navarro Alfredo Carlos Borja y el vasco José Manuel Corral superaron la marca mínima de 550 puntos, necesaria para acudir al Campeonato de España.

Acto seguido comenzaba la competencia en la modalidad “Damas Pie sin Soporte” (40 disparos en 1 hora 15), donde las tiradoras navarras corrieron distinta suerte: mientras Mª Jesús Caballero superaba con sus 368 puntos la marca mínima (365) para lograr el pase; Zuriñe Goñi se quedó a 8 puntos del tope y tendrá que buscar su clasificación en otros torneos anteriores a la cita nacional.

Por último se disputó la competición “Mixta Pie con Soporte” (20 disparos en 40 minutos), donde los navarros Iñigo Juango y Silvestre Fernández se auparon, respectivamente, a la primera y segunda plaza del pódium con unas marcas de 199 y 195, logrando la clasificación directa para el Campeonato de España.

Pese a que algunos de los nuestros no lograron plaza en el torneo estatal, no está todo perdido, ya que todos los tiradores pendientes de clasificación tienen todavía su oportunidad en las dos tiradas (pendientes de confirmarse) de la II Liga Vasca y el VI Open Navarro, que se disputarán después de la época estival.

Las clasificaciones de este torneo donostiarra las podrás hallar en el documento adjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí