La Liga Madrileña de Boccia concluye este sábado en Algete

0
2
#image_title

En esta jornada se celebrarán 13 partidos de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

Silvia Mateos y David Moya en el partido de la cuarta jornada
Silvia Mateos y David Moya en el partido de la cuarta jornada

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 30 de mayo de 2014). La localidad madrileña de Algete celebra este fin de semana la quita y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), tendrá lugar en el Pabellón Duque de Algete, desde las 11:00 hasta las 17:30.

Para esta jornada está prevista la celebración de 13 partidos correspondientes a la competición de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se celebrarán un total de 4 partidos, que serán los correspondientes a las semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Las semifinales, que tendrán lugar a las 12:15, enfrentarán por una parte a los deportistas de Boccia Guadalajara Juan Sanz y  Baltasar Estevan, y por otra parte al jugador de A.D. Pacema, David Moya y José Manuel Prado, del club Infanta Elena. El partido por la medalla de bronce se celebrará a las 15:30, mientras que la final tendrá lugar cuando finalice el encuentro por el bronce.

Fotografía del partido entre Juan Bautista Montalva y Yahya Zaimi de la cuarta jornada
Fotografía del partido entre Juan Bautista Montalva y Yahya Zaimi de la cuarta jornada

En la categoría BC3 tendrán lugar un total de 7 encuentros: 4 correspondientes a la serie A y 3 a la serie B. En la serie A, Mariano Burgueño de Boccia Guadalajara jugará 3 partidos ante sus compañeros del club Mª del Pilar López y Yahya Zaimi y frente al deportista del Club Infanta Elena, Javier Martínez. Además del partido contra Mariano, Javier Martínez se enfrentará a Yahya Zaimi. Tanto Mariano como Javier tienen opciones de proclamarse campeones de la categoría por lo que el partidos entre ambos sin duda será muy emocionante.

En la serie B se celebrarán 3 partidos. El deportista de A.D. Pacema, David García jugará dos partidos ante las deportistas de Boccia Guadalajara Mª de los Ángeles Jaén y Virginia Montalvo. Además, las deportistas de Boccia Guadalajara se enfrentarán entre sí para concluir la competición.

Javier Martínez tirando una bola en el encuentro entre las parejas del Club Infanta Elena y Boccia Guadalajara
Javier Martínez tirando una bola en el encuentro entre las parejas del Club Infanta Elena y Boccia Guadalajara

Por último, en la competición de Parejas BC3 se celebrarán 2 partidos, donde el protagonista de ambos será la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén. En el primer partido se medirá a la pareja de A.D. Pacema compuesta por Felipe Luis, David García y Sergio Fernández, mientras que en la última franja horario se enfrentarán ante los deportistas del Club Infanta Elena Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá. En esta categoría la pareja del Club Infanta Elena domina la competición pero tratará de sumar otra victoria para finalizar la temporada invictos.

Esta jornada supondrá para muchos deportistas un día muy importante para lograr varios de sus objetivos para esta temporada.

La próxima semana os informaremos de lo ocurrido en esta jornada de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí