Nuevo éxito de la Jornada de Deportes Adaptados

0
0

La séptima edición de la Jornada de Deportes Adaptados ha reunido a más de 200 personas con discapacidad que han aprovechado para practicar todo tipo de deportes, desde fútbol sala hasta boccia, tenis-mesa o dominó

elperiodic.com – Una comida de hermandad y un karaoke han cerrado la jornada de convivencia. La concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, acompañada de rerpesentantes de los tres grupos municipales, ha presidido un año más la Jornada de Deportes Adaptados, una de las citas obligadas de la programación dedicada a las personas con discapacidad que pretende ser no sólo una jornada lúdica y deportiva sino también una jornada de convivencia y hermandad.

El encuentro, que ha contado con la participación de las residencias El Collet y Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVAS y las entidades Cocemfe, Afanias, Afare, Ateneu y Amay, ha tenido como escenario el Pabellón Polideportivo, donde se han organizado una gran cantidad de actividades deportivas destinadas a las personas con discapacidad psíquica, que han podido practicar boccia, circuitos deportivos o dominó. Un partido de fútbol sala ha cerrado esta jornada deportiva que pretende reivindicar los derechos de las personas con discapacidad desde una vertiente más lúdica y festiva y trabajar la educación física con el colectivo de discapacitados, intentando abrir este tipo de actividades al público en general para reforzar su integración social.

Este año, las actividades han contado con la colaboración de los alumnos del grupo Integra de atención a la diversidad del IES Joan Coromines y del IES Ramón Cid, que forma parte de los programas de la Conselleria de Educación dedicados a la mejora de la atención educativa. También los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional han participado en la jornada elaborando y sirviendo la comida de hermandad que ha puesto el punto y final a la jornada.

En esta séptima edición de la Jornada de Deporte Adaptado también han colaborado Catalunya Caixa, Disma, la panadería T. Ávila, la fruteria Sergio y Frigoríficos Lluís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí