Más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados, en la Carrera Popular Liberty Seguros

0
0
#image_title

Se ha celebrado esta mañana en Madrid

Dos deportistas de handbike llegando a la meta
Dos deportistas de handbike llegando a la meta

EUROPA PRESS. Más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados han recorrido este domingo, 1 de junio, un total de 10 kilómetros por las calles del centro de Madrid en el marco de la VII Carrera popular Liberty Seguros ‘Una Meta para Todos’.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación de Liberty Seguros, Jesús Ángel González, ha asegurado que en esta «fiesta del deporte» han participado todas las personas que lo han deseado porque es «una carrera sin barreras». Según González este evento es «una representación muy importante» para el atletismo paraolímpico, que sin duda hace «honor al lema de la carrera».

Y aunque el ganador de la carrera de 10 kilómetros no ha sido un participante discapacitado, ha agradecido que el público haya «animado mucho» porque ha sido, en general una carrera «muy buena» e «increíble». Unas posiciones más atrás, ha llegado a la meta Vicente, un madrileño en silla de ruedas que ha participado, después de entrenar «todos los días», porque ha considerado que este tipo de carreras ayuda a «reconocer más a los atletas discapacitados» de la ciudad.

También han corrido rostros conocidos paralímpicos como Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico de maratón en Londres 2012; Abderrahman Ait, subcampeón de maratón en Londres 2012 y de 1.500 metros en Pekín 2008; y Mari Carmen Paredes, que acaba de proclamarse vencedora del Campeonato del Mundo de Maratón en Londres.

Momentos de la carrera de superación
Momentos de la carrera de superación

En forma de apoyo, también ha asistido, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que ha reconocido que la carrera Liberty Seguros es «un clásico en el calendario del atletismo de España» que ayuda, cada año, a recordar que «todos tenemos nuestras metas», además de «apoyar al deporte paralímpico».

De cada una de las inscripciones en la carrera de 10 kilómetros se han donado 3 euros al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que desde el punto de vista del responsable de comunicación de Liberty Seguros, «es el futuro paralímpico». Al equipo también va destinado la totalidad conseguida de las inscripciones de las carreras infantiles, donde ha participado cerca de 1.500 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí