500 escolares, con y sin discapacidad, participarán en una competición inclusiva única

0
6

Durante la competición final de la  2ª edición de los “Juegos Inclusivos Escolares”. Participarán 14 Centros Educativos de Integración Motora de la Comunidad de Madrid

Varios alumnos jugando al baloncesto en silla de ruedas durante la pasada edición
Varios alumnos jugando al baloncesto en silla de ruedas durante la pasada edición

Fundación También. Este jueves 5 de junio, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de A Coruña, km 7 de Madrid), se celebrará (de 10:00 a 13:00 hrs.) la 2ª edición de los “Juegos Inclusivos Escolares”, organizados por la Fundación También junto con Fundación Sanitas y el Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos. Más de 500 alumnos, con y sin discapacidad, disputarán una emocionante final en la que los valores del deporte, como la superación y el compañerismo, se alzarán por encima de barreras.

En este proyecto participan 22 Centros Educativos con alumnos con discapacidad física de la Comunidad de Madrid, y en la gran final competirán en siete modalidades deportivas inclusivas: baloncesto en silla, boccia, tiro con arco, atletismo para ciegos, ciclismo, slalom en silla de ruedas y goalball. Actividades en las que participarán las Selecciones de cada Centro compuestas cada una por 15 alumnos. El resto de compañeros, además de animar, tendrán como novedad la oportunidad de realizar una gymkana. El objetivo: la sensibilización. Para ello tendrán que realizar 6 pruebas deportivas como fútbol para ciegos o bádmiton en las que se enfrentarán a las mismas dificultades que encuentran sus compañeros con discapacidad.

En el acto final y entrega de los trofeos estarán presentes Carmen Castell, directora gerente del Instituto del Deporte de la CAM; David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales; Enrique Álvarez presidente de la Fmddf y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Además estarán acompañados por deportistas de élite con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí