El AMIAB Albacete, Campeón del Trofeo de JCCM de BSR

0
2

El equipo albaceteño se impuso el pasado 25 de mayo al Cocemfe Puertollano

Los jugadores del AMIAB  celebrando la victoria
Los jugadores del AMIAB celebrando la victoria

AMIAB Albacete. El club de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR AMIAB Albacete ha quedado campeón del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputado el pasado domingo 25 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

En su trayectoria de 25 años practicando el equipo albaceteño ha sido campeón de Castilla-La Mancha en 14 ocasiones.

El conjunto volvió a dar muestras de espíritu de superación y sacrificio con un buen inicio de partido, siendo el primer cuarto un tanteo continuo de canastas en el que la máxima diferencia, de tan sólo dos puntos, fue para los albaceteños, que ejercían como locales (10-8).

Esta dinámica volvía a marcar la primera mitad del segundo cuarto. Sendos equipos intercambiaron canastas, pero cuando el marcador sumaba 20 puntos para el Cocemfe, los puertollaneros se estancaron. El BSR Amiab Albacete no desperdició la oportunidad que le ofrecían e hizo alarde de su superioridad técnica y táctica, reflejo de una sensacional temporada. La segunda mitad de este cuarto arrojó un parcial de (12-6) y un marcador final de (34-26).

Tras el descanso, llegaba el tercer cuarto,  tras un intercambio de canastas, llegaba el empuje de uno de los jugadores más determinantes de los ciudadrealeños, Antonio Ramos, que anotaba un sensacional triple desde un ángulo imposible (38-30). El ánimo parecía volver a los de Fernando Rodríguez logrando dos canastas consecutivas que acortaban distancias (40-36). Sin embargo, el BSR Amiab Albacete también realizó su particular ‘maravilla’ que partía de las manos de unos de los jugadores más activos del equipo albaceteño que despertó a los suyos, capaces de enlazar seis puntos consecutivos, mientras que el equipo BSR Cocemfe-Puertollano erraban hasta en los tiros libres (49-37). Concluía el tercer cuarto.

Al grito de ‘Amiab’ y ‘Puertollano’ se iniciaba el último y determinante cuarto en el que el Albacete despegó de manera sensacional con un parcial de (8-0). El Cocemfe se sobreponía como podía tratando de aprovechar las ocasiones en que llegaban al área rival. Pero ya era tarde porque los albaceteños habían abierto una brecha muy importante de 22 puntos de diferencia. El partido finalizaba con un (69-47) para el BSR Amiab Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí