Éxito de los Juegos Escolares Adaptados de la FECPC

0
2

La Ciudad Deportiva de Blanes acogió una fiesta del deporte donde los deportistas más jóvenes participaron en las modalidades de boccia, fútbol-sala y slalom

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El domingo 1 de junio Blanes acogió la primera edición de los Juegos Escolares Adaptados, competición que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Blanes, la Diputación de Girona y la Obra Social La Caixa, y la colaboración de la UFEC y Coca-Cola.

Segun informa la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), alreredor de noventa deportistas, de categorías de promoción, de toda Cataluña participaron en la cita. Deportistas procedentes, tanto de clubes deportivos, como de las escuelas de iniciación deportiva de la Federación del programa Fent Esport.
La competición se inicio a las 9.30 con el Campeonato de Catalunya de boccia, que comenzó con la categoría de BC3 (canaletas). En esta división participaron seis deportistas bajo un sistema de competición eliminatorio, en que los ganadores de cada enfrentamiento y el mejor perdedor pasaban ronda.
Esto daba paso a las semifinales que jugaron Aleix López contra Andrea Giménez y Nuria Chancusi contra Mónica Bello. Aleix, deportista en tecnificación, bastante más experimentado ganó su enfrentamiento por un 4-2, resultado que llevó a Andrea a jugarse el tercer y cuarto puesto contra Mónica Bello que había jugado contra Nuria con un resultado de 3-2 en favor de esta última. Por tanto, la final quedaba entre Aleix y Núria y el resultado fue de 6-2 para Aleix que se proclamaba campeón de Catalunya, siendo la Nuria segunda. Mónica por su parte ganó la tercera posición contra Andrea que quedó cuarta con un resultado final de 8-4.
También en boccia se jugó la categoría de mano. Esta competición contaba con dos deportistas que jugaron ida y vuelta para resolver quien se proclamaba campeón de Catalunya. Josep Serres resulto justo vencedor con la victoria en los dos enfrentamientos, siendo Raúl López el segundo clasificado.
En cuanto al fútbol-sala, fue el deporte que contó con más participación. 5 equipos, 50 deportistas y tres partidos fueron los datos numéricos del Campeonato de Catalunya de Fútbol Sala. A primera hora el Disport FC y el Fent Esport Terrassa disputaban el partido previo que debía definir cuál de los dos equipos jugaría por la tercera y cuarta plaza de la clasificación. Un partido muy luchado por ambos equipos que se acabó llevando el Disport por un ajustado 2-1. A continuación, la tercera y cuarta plaza la jugó el Disport contra el FS Racing Ausolan Castelldefels y también se vivió un emocionante enfrentamiento, siendo el marcador final un 6-5.
Por último, se enfrentaron los campeones de la Liga, el CE Fesport y el CELlars, que en la competición regular de la liga se había llevado la victoria. Este partido era una segunda oportunidad para revalidar el título por unos o la manera de nivelar la balanza por los otros. Con todo esto se vivió un magnífico partido con buen juego, nervios y muy buen fútbol que finalmente se llevó el CE Fesport bajo un marcador de 4-1. El máximo goleador de la jornada, fue el jugador del FS Racing Ausolan Castelldefels, Ansumana Dambelley, con seis goles, seguido por Pedro Tomás, del Disport FC con cuatro y Pol Aguilar, del CEFesport, con tres goles.
La otra modalidad también presente en los JJEE Adaptados fue el slalom en silla de ruedas en la que la máxima participación fue del club Fent Esport de Sant Pere de Ribes, con siete deportistas, seguido del CE Esbonat yFent Esport Salt con un deportista cada uno.
En la competición de eliminación individual la victoria fue para los de Sant Pere. En el Grupo 2 se la llevó Judith Rus (Div.1B), en el Grupo 3, Elena Cardona (Div1A) y en el Grupo 5, Dario Ruiz (Div2M).
En la competición cronometrada hubo numerosos récords de Catalunya. En División 1A, Elena Cardona, con 3:37 «98 hizo récord junior, asimismo lo hicieron también Judith Rus, en categoría 1B con 2:57″ 39 y Arnau Garcia, en categoría 4M, con 2’35 » 38. Christian Martínez, en esta misma categoría batió el récord infantil, con 2’43 «68. Y, el último récord vino de la mano de Dario Ruiz que batió el récord absoluto que él mismo poseía, con una nueva marca de 3’38 «89.
La celebración de los Juegos Escolares adaptados – Blanes2014 simboliza, pues, el fruto al trabajo que se está llevando a cabo en Cataluña a través de la Federación hacia el deporte en edad escolar. Y al mismo tiempo, la Federación aprovecha para recuperar el formato de competición polideportiva, pero en este caso, con la diferencia de querer aglutinar, en un futuro no muy lejano, más modalidades deportivas en que haya deporte para los más jóvenes.
Desde la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) quieren agradecer la participación de todos, deportistas, padres, madres, amigos, voluntarios, jueces y árbitros, autoridades y al mismo tiempo, y muy especialmente a Aleix Lidon que nos deleitó con una exhibición con su monociclo que representar el mejor cierre de una jornada llena de emociones y deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí