Finaliza la Liga Madrileña de Boccia en Algete

0
2
#image_title

Con la celebración de esta jornada, José Manuel Prado (BC1) y Javier Martínez (BC3) se proclamaron campeones de la competición. Por otra parte, la pareja del club Infanta Elena, formada por Juan Bautista Montalvá y Javier Martínez revalido el titulo.

DSC_0834
Juan Sanz y José Manuel Prado en el podio de la categoría BC1

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 04 de junio de 2014). La localidad madrileña de Algete celebró el sábado pasado la quinta y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), tuvo lugar en el Pabellón Duque de Algete, desde las 11:00 hasta las 17:30.

En esta jornada se celebraron un total de 13 partidos correspondientes a la competición de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugaron un total de 4 partidos, correspondientes a las semifinales, tercer y cuarto puesto y final. El deportista, del club Infanta Elena, José Manuel Prado fue el vencedor de la competición al imponerse en la final al jugador de Boccia Guadalajara, Juan Sanz, por 5-0. Por su parte, David Moya, jugador de AD. Pacema, ganó la medalla de bronce al jugador de Boccia Guadalajara, Baltasar Estevan, tras imponerse por 7-1. Anteriormente, en las semifinales, Juan Sanz se impuso a su compañero de equipo Baltasar Estevan por 6-1, y José Manuel Prado ganó a David Moya en un partido muy emocionante e igualado que finalizó con un marcador de 5-4.

En la categoría BC3 se celebraron un total de 7 encuentros: 4 correspondientes a la serie A y 3 a la serie B. Con los resultados de esta jornada, el jugador del club Infanta Elena, Javier Martínez, se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la competición. A pesar d encajar la primera derrota de la temporada ante el jugador de Boccia Guadalajara, Yahya Zaimi (un partido muy emocionante donde Yahya jugó muy bien y que termino con un marcador de 6-3), Javier consiguió la victoria que necesitaba para asegurar la primera plaza ante Mariano Burgueño (Boccia Guadalajara). En este partido Javier se impuso por 12-0. Antes del partido ante Javier, Mariano se enfrentó a sus compañeros del club Mª del Pilar López y Yahya Zaimi. Ante Mª del Pilar López, Mariano encajó una derrota contundente por 9-2, mientras que se impuso a Yahya en un partido muy igualado que finalizó con un marcador de 6-5.

DSC_0851
De izquierda a derecha, Mª del Pilar López, Juan Bautista Montalvá y Javier Martínez junto al Presidente de la Federación, Álvaro Galán en el podio de la categoría BC3

En la serie B se celebraron 3 partidos. La deportista de Boccia Guadalajara, Virginia Montalvo, se proclamó campeona de la competición al ganar sus dos partidos ante su compañera de equipo Mª de los Ángeles Jaén (consiguiendo el triunfo en el parcial de desempate tras finalizar el encuentro con empate a dos), y ante el deportista de A.D. Pacema, David García por 7-0. En el otro encuentro de la jornada Virginia Montalvo venció a David García por 7-0.

Con estos resultados y suponiendo que no haya modificaciones en el sistema de competición de la liga para la temporada que viene, la deportista de Boccia Guadalajara, Virginia Montalvo y el jugador de club Infanta Elena, David Humanes, ascienden a la serie A. Por el contrario, el jugador de Pacema, Felipe Luis, y el deportista del club Infanta Elena, Rafael Cacho, jugarán la próxima temporada en la serie B.

Por último, en la competición de Parejas BC3 se celebraron 2 partidos, donde el protagonista de ambos fue la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén. En el primer partido, lo jugadores alcarreños se impusieron por 6-2 a la pareja de A.D. Pacema compuesta por Felipe Luis, David García y Sergio Fernández. En el otro encuentro se enfrentaron a los deportistas del Club Infanta Elena Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá, perdiendo por 8-2. Con estos resultados, Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá se proclamaron campeones de la competición mientras que las parejas formadas por Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén (Boccia Guadalajara) y por Felipe Luis, David García y Sergio Fernández (AD. Pacema) concluyeron en segunda y tercera posición respectivamente.

En estos momentos los deportistas que han finalizado en las primeras posiciones de la diferentes categorías, están esperando a que la Federación Española comunique el reparto de plazas de las diferentes ligas autonómicas para el Campeonato de España de Clubes de Boccia que se celebrará el último fin de semana de junio en Alicante.

La jornada finalizó con la entrega de medallas a los primeros clasificados y el agradecimiento por parte del Presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Álvaro Galán, a los deportistas, técnicos, árbitros y familiares.

A continuación, puedes consultar los resultados finales de la competición:

Resultados Finales BC1

Resultados Finales BC3

Resultados Finales Parejas BC3

Resultados Oficiales 

DSC_0834
Juan Sanz y José Manuel Prado en el podio de la categoría BC1
DSC_0851
De izquierda a derecha, Mª del Pilar López, Juan Bautista Montalvá y Javier Martínez junto al Presidente de la Federación, Álvaro Galán en el podio de la categoría BC3
DSC_0860
La pareja de Boccia Guadalajara Yahya Zaimi, Mª de los Ángeles Jaén y Mariano Burgueño junto a Álvaro Galán
DSC_0867
Javier Martínez, Juan Bautista Montalvá y Álvaro Galán
DSC_0872
Fotografía de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí