Abderrahman Ait, Mari Carmen Paredes, Roger Puigbó, Kidane Tadesse y Azucena Díaz se hacen con la VII Carrera Liberty

    0
    0

    Entrega edl chequeComité Paralímpico Español – La popular Carrera Liberty, que nació en 2007 para convertirse en un acto por la integración de las personas con discapacidad, ha reunido un año más a 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados en general que han compartido una jornada festiva y solidaria. ‘Una meta para todos’, es el lema de esta carrera que representa el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, convirtiéndose en un referente en la lucha por la inclusión social.

    En esta edición, el primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Abderrahman Ait , con un tiempo de 32 minutos y 9 segundos, seguido por el campeón paralímpico Alberto Suárez, y por el atleta sordo Javier Soto; mientras que en la categoría femenina fue Mari Carmen Paredes con una marca de 39 minutos y 25 segundos.

    Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en silla de ruedas y en handbike. En la primera categoría, Roger Puigbó se impuso en el sprint final a Jordi Madera, mientras que Rafa Botello fue tercero. Entre las bicicletas de mano, se impuso como vencedor el ex banderillero Vicente Yángüez «El Chano», con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos. Abel Antón y Martín Fiz no quisieron perderse esta edición de la carrera Liberty y cruzaron la meta de la mano en un gesto tras tantos años de carreras juntos.

    Además, Kidane Tadesse se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 30 minutos y 6 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Gizaw Bekele, seguido de David Solís. Por otro lado, la vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 30 segundos, seguida de Elena Espeso y Vanessa Veiga.

    Por otro lado, en esta séptima edición de la prueba también estuvieron presentes algunos integrantes del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” como Pedro Antonio Fernández Zambrano, Álvaro Pérez Hernández y Meritxell Playá Faus.

    Justo antes de la salida, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, fue testigo de la entrega del cheque de 25.300 euros que Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, donó a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y que irán destinados a este Equipo de Promesas. Tres euros de cada inscripción para la prueba de 10 kilómetros y la totalidad de las inscripciones infantiles se destinaron a este proyecto.

    Asimismo, un año más, se celebró la “Carrera de la Superación” donde participaron casi un centenar de personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. Se trata de 600 metros donde los cerca de un centenar de participantes demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

    Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y un total de 1.500 participaron en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

    La Liberty, como ya se conoce entre los corredores habituales de la prueba, ha experimentado cada año un aumento en la participación que la ha convertido en una de las principales carreras populares que se celebran en el centro de la capital. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía que supera, año tras año, todas las barreras para mostrar el deporte como símbolo de unión y superación personal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí