El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo participa en el Mitin Internacional de Hospitalet

0
1

Equipo Liberty SegurosComité Paralímpico Español – La novena edición del Mitin Internacional Kern Pharma – Gran Premio Sauleda para atletas con discapacidad, que se celebró el 24 de mayo en el Complejo Deportivo l’Hospitalet Nord, en l’Hospitalet del Llobregat, contó con la participación de 85 deportistas, entre los que se encontraban los integrantes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Esta competición está considerada como una de las mejores citas anuales del atletismo paralímpico internacional. En esta ocasión, llegaron deportistas de Estados Unidos, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Sierra Leona, Rumanía, Portugal, Bélgica y España. Además, contó con la presencia de 24 deportistas de élite, 15 de ellos medallistas en el último Mundial de Lyon 2013 o en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Entre los resultados deportivos, destaca el récord del mundo de Elena Congost en 5.000 metros para deportistas con discapacidad de la clase T12, así como las marcas de Xavi Porras, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y de Maximiliano Rodríguez en salto de longitud.

También fueron espectaculares las carreras en silla de ruedas de Roger Puigbó y Jordi Madera en 800 y 5.000 metros. Por su parte, Melani Bergés hizo doblete en 100 y 200 metros para atletas con discapacidad visual, y Joan Munar logró un gran registro en la carrera de 100 metros T12.

En esta ocasión participaron los miembros del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los deportistas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Se pretende que sirvan de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Uno de los objetivos del 9º Mitin Internacional Kern Pharma–Gran Premio Sauleda es la normalización deportiva entre atletas con o sin discapacidad. Por ello, también incluyó pruebas destinadas a jóvenes atletas del Instituto Guttman y de la ONCE, junto con eventos de promoción destinadas a niños y niñas del Complejo Deportivo l’Hospitalet Nord.

La competición fue organizada por el club ISS l’Hospitalet Atletisme y la Fundación Privada Pere Suñé, y contó con el apoyo del futbolista del F.C. Barcelona, Jordi Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí