El XVI Meeting Basauri Probak cita a más de 200 atletas paralímpicos en Artunduaga

0
0

Habrá atletas de siete países

La reunión de Basauri es una de las más importantes del estado.ElDesmarquebizkaia.com – Más de 200 atletas paralímpicos procedentes de ocho países (Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Marruecos, México, Portugal, Rumanía y España) tomarán parte el próximo domingo en el XVI Meeting Basauri Probak que se disputará en la pista de Artunduaga.

La Asociación de Comerciantes de Basauri organiza esta cita del atletismo paralímpico internacional que permitirá a los participantes, si consiguen la mínima, ganarse una plaza en los Campeonatos de Europa que se celebrará en agosto en Suiza. En esta reunión atlética, intervendrán ciegos, deficientes visuales, paralíticos cerebrales y discapacitados físicos e intelectuales, de pie o en silla de ruedas.

El programa contempla carreras de 800, 1.500 y 5.000 metros, además de series de velocidad en 100 y 200 metros, saltos de longitud y altura y lanzamientos de peso y disco. Las novedades respecto a ediciones pasadas son la desaparición de la prueba de 10.000 metros hombres y la inclusión de un 5.000 femenino.

Medallistas paralímpicos en distintas ediciones de los Juegos, como el lanzador David Casinos y los corredores Iván Hompanera, José Manuel González Santamaría y José María Pámpano están confirmados, como Joan Munar, Gustavo Nieves y Maxi Rodríguez y los mexicanos Fabián Soto y Elmer Hernández y el portugués Nelson Gonçalves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí