MÉXICO: Paralímpicos ponen el ejemplo

0
1

Edson Gerardo González ganó dos medallas doradas en natación.

elsiglodedurango.com.mx – Claudia Yadira Ábrego Duarte consiguió otro oro en el atletismo. Los límites no existen cuando se tiene un corazón tan enorme y un coraje de triunfador, así lo han demostrado los deportistas paralímpicos de Durango quienes ya superaron las medallas de oro del año pasado.

En actividad de la Paralimpiada 2014 los duranguenses han dejado con la boca abierta a propios y extraños poniendo el ejemplo al cosechar buen número de medallas, que hasta el momento son 18 en total con una delegación de 27 atletas, ocho en sillas de ruedas y 19 ciegos y débiles visuales.

Triunfos

En la jornada de domingo, Durango consiguió tres oros, tres platas y cuatro bronces.

El duranguense Edson Gerardo González colaboró con dos preseas doradas en la disciplina de natación. El primer oro lo ganó en los 100 metros pecho S12, en tanto que el segundo lo consiguió en los 200 combinados.

No conforme con los dos oros, Edson nadó los 50 metros libres para quedarse con la plata.

Más oro

Por su parte, Claudia Yadira Ábrego Duarte ganó el quinto oro para Durango, y segundo en su cuenta personal.
Claudia hizo gala de técnica y fuerza para proclamarse campeona de lanzamiento de disco T12 en la Paralimpiada Nacional 2014.

Ábrego Duarte lanzó el disco 14.43 metros para colgarse su segundo oro de la competencia, ya que un día anterior lo consiguió en el salto de longitud, además de una plata en 100 metros planos.

Plateados

La delegación duranguense sumó tres platas, en donde la primera medalla cayó en el salto de longitud junior T13 femenil, gracias al desempeño de Adilene Murillo Morales.

La segunda la ganó Edson González en la natación.

Yla tercera la consiguió Jorge Eleny Pérez Prieto en el lanzamiento de jabalina T11 Juvenil Mayor.

Cosecha

Los atletas de Durango o bajan los brazos ni descansan un momento, razón por la cual consiguieron dos bronces más para su estado.

Agustín Márquez Delgado se quedó con el tercer puesto en el lanzamiento de disco infantil T11, En tanto que Mario Ibarra Vázquez se quedó con el bronce en impulso de bala T13 Juvenil Mayor.

Durango participa en cuatro disciplinas, Atletismo Silla de Ruedas, Baloncesto Sillas de Ruedas, Atletismo y Natación para ciegos y débiles visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí