Marbella celebra una travesía de natación solidaria

0
2

Varios nadadores de Club Natación Marbella participaran en el evento.

Deportistas Por Una Causa / Javier Martínez / dxtadaptado.com 

El próximo 13 de julio se celebrará en Marbella una travesía de natación con fines solidarios. La prueba tendrá lugar en el Puerto Deportivo y en ella participara el equipo de Natación Adaptada del Club Natación Marbella, concretamente en la mini travesía de 300 m.

Se trata de un evento de carácter solidario con el que se quiere concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Alzheimer. Todos los fondos recaudados mediante la realización de la prueba deportiva irán destinados íntegramente a AFA Marbella (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella). Esta entidad ofrece a pacientes un servicio diario de mantenimiento integral, estimulación y atención diurna a media estancia. También presta apoyo psicológico y terapéutico a sus familiares.

La competición de 3000 metros dará comienzo a las 10.00 horas y contará con dos mangas: una infantil (alevines y benjamines) y otra de natación adaptada.

En plena temporada estival, los participantes podrán disfrutar de una prueba que discurrirá paralela al paseo marítimo del municipio. Esta zona custodiada entre el continente africano y el paraje natural Sierra Blanca será testigo de un evento deportivo único, que comenzará en la Playa de Puente Romano y finalizará en el centro de la ciudad, en la Playa del Faro, junto al Puerto Deportivo.

El mismo concluirá con una fiesta post-meta, ambientada con música y en la que se agasajará a los participantes con fruta, bebidas, regalos y muchas sorpresas. La inscripción tendrá un coste de 10 euros para adultos y será gratuita para niños y discapacitados.

La plataforma también ha previsto una prueba popular dirigida al gran público. La misma consistirá en un baño multitudinario de carácter solidario que tendrá lugar en la Playa del Faro, a las 12.00 horas, una vez concluidas las anteriores. Podrá participar en él todo aquel que lo desee, sin límite de edad o condición física. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Según informa la página web de la plataforma, en la primera edición de la prueba los integrantes de este proyecto solidario; Ángel Mora, Diego Muñoz, Jaime Vigaray, Javier Mérida y Luciana Bermúdez completaron una travesía a nado entre Ceuta y Marbella. Esta fue la primera vez que varios nadadores completaron los más de 100 kilómetros que separan a ambas localidades.

Todos los beneficios recaudados mediante la realización de esta prueba deportiva, más de 20000 euros, fueron destinados a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, pudiendo contribuir con ello a la mejora y calidad de vida de estos niños.

Además, en la edición de 2013 se organizó una carrera urbana de 10 kilómetros de recorrido para apoyar la incansable labor llevada a cabo por la Asociación Ser Humano, cuyo principal cometido es que las familias más necesitadas de la ciudad tengan un plato caliente en la mesa todos los días. Gracias a la solidaridad de todos se recaudaron más de 11000 euros, que como en la ocasión anterior, fueron destinados de manera íntegra a esta asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí