Chamartín y Aragón se llevan el Campeonato de España de Goalball

0
1

La competición se celebró el fin de semana pasado en Cartagena 

Imagen  de archivo
Imagen de archivo

FEDC. En su vigesimocuarta edición, el Campeonato de España de Goalball, que se disputó en Cartagena el pasado fin de semana, vivió el regreso del equipo gran dominador de la categoría masculina, pues los madrileños de Chamartín dieron la campanada y derrotaron en la final al favorito Canarias Cludeón, con un gol de oro en la prórroga, que supuso el 6 a 5 final y, con ello, su octavo título de Campeón de España.

Ambos equipos habían dominado en la liguilla, terminando primeros los canarios, que empezaron derrotando por 14 a 4 al debutante Cantabria y por 10 a 0 precisamente a Chamartín, en un partido completamente distinto al que se daría posteriormente. Ya con la clasificación resuelta, y dando minutos a los jugadores suplentes, cayeron ante Valencia por 10 a 13.

Por su parte, los madrileños de Chamartín supieron asegurarse su presencia en la final merced a dos contundentes victorias ante Valencia por 16 a 6 y Cantabria por 10 a 0.

En el partido que iba a decidir el tercer clasificado final, Cantabria le ganó a Valencia por 4 a 1, asegurándose el bronce en su primera aparición en la competición.

La final parecía decantada a priori a favor de Canarias, que contaba con el jugador más en forma actualmente, Jesús Santana, máximo goleador de la liga y de este campeonato con 27 tantos, pero se encontraron con un equipo que, liderados por José Daniel Fernández y el veterano José Fernando García, supieron poner la calma suficiente y esperar su oportunidad, que llegaría en la prórroga, tras un emocionante empate a cinco. En esa prórroga, donde el primer equipo que anote se lleva el triunfo, pudo más la veteranía de Daniel, que anotó a falta de 1:16 para llegar al final de la primera parte del tiempo extra. Fue el colofón a un fin de semana completo, en el que había anotado 26 goles.

En la categoría femenina, Aragón y Sevilla venían a intentar decidir quién es el mejor equipo en la actualidad, ya que terminaron la liga empatados a puntos, con título para las mañas por un gol de diferencia.

Y ambos equipos dominaron ampliamente a los otros dos rivales, pues Sevilla se imponía a Gipúzkoa por 12 a 8 y a Murcia Montesinos por 10 a 2, antes de hacer lo propio con Aragón por 8 a 3, para terminar primeras del grupo. Las aragonesas se aseguraban su presencia en la final al derrotar a Murcia Montesinos por 7 a 4 y a Gipúzkoa por 4 a 1.

La tercera plaza fue para Gipúzkoa, al derrotar a las locales por 6 a 1.

Se llegaba a la gran final con los dos favoritos y una igualdad esperada. Se rompieron los pronósticos al adelantarse rápidamente Aragón y llegar al descanso por delante con un 4 a 1. Pero mediada la segunda parte, Sevilla había logrado el empate. Y un posterior gol de la aragonesa Laura Belle decidió el 5 a 4 final y el séptimo título de su equipo, revalidando el conseguido el año pasado.

En la tabla de máximas anotadoras, primera fue la sevillana Arantxa Sorribes con 20 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí