José Carlos Pina gana el Campeonato de Cataluña de tenis en silla ante Jordi Ros

0
0

Esta semana se está celebrando el Open Memorial «Santi Silvas»

Los ganadores del Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas “Memorial Oliver Puras”
Los ganadores del Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas “Memorial Oliver Puras”

RFET. El zaragozano José Carlos Pina se adjudicó la 24ª edición del Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas “Memorial Oliver Puras”, que se celebró el fin de semana pasado en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockei en la provincia de Barcelona, al superar en la final al catalán Jordi Ros por un doble 6-4.
La competición se traslada esta semana al Club Natació Olot de Girona para la disputa del torneo internacional más importante del calendario español; el VI Open Internacional “Memorial Santi Silvas”.

Con su victoria en Terrassa, José Carlos Pina se resarcía de la derrota sufrida en la final del pasado año jugada en Vic ante Quico Tur. El veterano jugador de Escatrón ya había ganado esta temporada el abierto nacional de Huesca, además de ser finalista en el de Almussafes, en Valencia. En el Campeonato de Cataluña figuraba como primer favorito, y accedió a la final venciendo al local Jordi Torné por 6-1 y 6-2.

En la parte baja del cuadro, el excampeón de España Jordi Ros daba la sorpresa en las semifinales ante el cabeza de serie nº 2, el aragonés Víctor Marcén, por un igualado 7-6(5) y 6-2. Ros ganaba la prueba de dobles formando pareja con el propio Pina tras vencer en la final a José Coronado y Víctor Marcén por 4-6, 7-6 y (10-5). En la final de consolación, el barcelonés José Coronado se imponía a Francesc Prat por 6-1 y 6-0.

A continuación puedes consultar los cuadros finales de la competición

Cuadro_Individual

Cuadro de Dobles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí