Las Hand Bikes llegan a Bouzas de la mano del Amfiv y Garaje Pedales

0
0

Gracias al acuerdo el equipo gallego ofrecerá de forma gratuita clases a sus alumnos

Acuerdo de colaboración Amfiv y el Garaje PedalesAmfiv. La Alameda de Bouzas acogió en la tarde de ayer la presentación ante los medios de comunicación del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Club Amfiv y Garaje Pedales que permitirá a los alumnos de las escuelas del conjunto vigués, a cualquier persona con discapacidad e incluso a aquellos curiosos que quieran probar la experiencia disfrutar de la posibilidad de utilizar una bicicleta adaptada, las cada vez más populares hand bikes.

El acto contó con la presencia del gerente y director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, y del responsable de la empresa Garaje Pedales, Nino Gándara, que estuvieron acompañados por dos de los jóvenes de la escuela del Amfiv, Nicolás Muñoz y Luis Gayo, los primeros afortunados en probar las hand bikes.

José Antonio Beiro explicó los términos del acuerdo. “El club decidió hace ya varios meses, gracias a la colaboración de la Deputación de Pontevedra, comprar dos hand bikes para brindar otra opción de ocio y de práctica deportiva a los integrantes de la familia del Amfiv. Nuestra idea inicial era que estuviesen en el Pabellón de Bouzas para así poderlas utilizar con seguridad en el incomparable marco que ofrece el paseo. Sin embargo, el hecho de que el pabellón deportivo no abra habitualmente los fines de semana suponía una tremenda limitación para que los chicos pudiesen utilizarla. Por eso, cuando apareció la opción de colaborar con Garage Pedales y que las bicicletas estuviesen en sus instalaciones para poder hacer uso de ellas, no nos lo pensamos ni un segundo. Además, queremos resaltar la total predisposición desde el primer instante, desde el mismo instante en el que se enteraron de la situación, de Nino y su gente. Han entendido perfectamente y comparten también que no buscamos lucrarnos con esta actividad, que será gratuita para los miembros de nuestra escuela y tendrá un coste simbólico de 3 euros la hora para el resto. Porque todo el dinero que se recaude irá destinado a apoyar a la iniciativa Discamino, dirigida por Javier Pitillas, que ayuda a chicos con algún tipo de discapacidad a poder realizar el Camino de Santiago”, subrayó el dirigente del Amfiv.

Por su parte, Nino Gándara, responsable de Garaje Pedales, resaltó que “para nosotros supone un orgullo poder ayudar y colaborar en lo que esté en nuestra mano y dar un servicio más a la gente. Esperamos que la iniciativa sea un rotundo éxito, que podamos recaudar mucho dinero para la gente de Discamino porque se lo merecen y que en un futuro nos veamos obligados a contar con más hand bikes para atender la demanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí