El paralimpico Isaac Aquino Zapata intentará cruzar el Canal de la Mancha

0
0

isaac-aquino-2-660x375Por Armando Castillo Montejo / palcoquintanarroense.com

El nadador paralímpico quintanarroense Isaac Aquino Zapata fue seleccionado para integrar el equipo de los 7 atletas que intentará cruzar el Canal de la Mancha o English Channel, evento que está programado a efectuarse la última semana de junio, en el cual marcaría un nuevo logro personal, ya que sería el primer quintanarroense en lograr cruzar el Canal.

El canal de la Mancha tiene una distancia en línea recta de 34kms entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia; el canal contará con una temperatura promedio de entre 15° y 18° C para el mes de junio, fecha en la que los 7 nadadores paralímpicos provenientes de Canadá, México, Colombia y Argentina, buscarán completar el histórico recorrido.

Aquino Zapata, explicó que Mrs. Marianne, quien organiza el cruce, fue quien le hizo la invitación durante el Selectivo de Natación de Miami en el pasado mes de marzo, abundó que fue elegido por ser un nadador paralímpico que ha destacado por años a nivel nacional e internacional, además, de la experiencia en nado de Aguas Abiertas, ya que ha realizado 2 cruces a isla mujeres (1ero en el 2005 de Cancún a Isla Mujeres y el 2do en el 2006 de Puerto. Juárez a Isla Mujeres), además de 2 nados en el arrecife de Puerto Morelos y 2 en la laguna de Bacalar.

En un principio, la nadadora canadiense Amber Thomas quien es invidente, lo iba a realizar sola, pero ahora lo harán juntos, con el quintanarroense al frente como guía y ella lo seguirá hasta terminar el recorrido, por eso dijo que tiene un triple compromiso, conmigo, mi estado y con Amber.

El selectivo de nadadores que intentarán cruzar el Canal de la mancha son los siguientes: Scoot Patterson – Canadá. Moisés Fuentes – Colombia, Amber Thomas – Canadá, Guillermo Marro – Argentina, Pedro Rangel – Jalisco, México, Isaac Aquino – Q. Roo, México, y Enrique Guerrero – Jalisco, México.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, expresó su satisfacción de que los deportistas quintanarroenses sigan superando marcas y demuestren que los sueños se puede hacer realidad, Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, José Luis González Mendoza, le deseo éxito en este que es el mayor desafío en aguas abiertas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí