Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Ávila apuestan por el turismo para personas con discapacidad

    0
    0
    El encuentro, que se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, ha contado con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de FSC Inserta, Francisco Botía, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez

    fundacion onceFundación ONCE. El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han celebrado esta mañana un desayuno con empresarios abulenses titulado ‘Turismo y discapacidad: oportunidades de negocio’.

    La organización de este encuentro es una de las acciones previstas en el convenio que ambas entidades renovaron el pasado mes de mayo con el objetivo de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad de dicha capital castellana. Para ello el acuerdo contempla la sensibilización del sector de los empresarios, entre otros colectivos.

    El desayuno ha contado con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto;  el director general de FSC Inserta, Francisco Botía y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

    El Alcalde ha recordado que el próximo año se celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y Ávila va a ser visitada por miles de personas, muchas de ellas con discapacidad, lo que implica que la ciudad  y las empresas tienen que estar preparadas para acogerlas.

    Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha recordado que el turismo es una oportunidad de negocio y, el hecho de que sea accesible le aporta una mayor calidad,   un mayor beneficio y un mayor número de clientes porque una de cada dos personas con discapacidad viaja acompañada.

    Durante el desayuno, Francisco Botía ha presentado portalento.es, la plataforma que coordina las ofertas de más de 4.000 empresas colaboradoras y atiende a más 190.000 personas registradas en la bolsa de empleo de FSC Inserta.

    Dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, el portal de empleo de Fundación ONCE se pone en la vanguardia de la intermediación laboral y permite a sus usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad para estar al día de la amplia oferta formativa y de las oportunidades de empleo. A los empresarios les ofrece la gestión de sus ofertas en tiempo real y el acceso a información de los candidatos que se ajustan al perfil requerido.

    Por último, el director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, ha recordado que la cadena hotelera mantiene un compromiso social con las personas con discapacidad y con el entorno que le rodea y ha asegurado que desde el principio ha intentado diferenciarse y ha querido posicionarse como una marca social única gracias en parte a que el 40% de sus trabajadores son personas con discapacidad. Además, es la única empresa en España certificada en accesibilidad universal por Aenor.

    Este desayuno se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí