Judokas ciegos compiten contra videntes en El Puerto de Santa María

0
0

La competición se celebra el sábado por la mañana

Carmen Herrera en el Torneo por Equipos Abierto de Judo de Guadalajara, celebrado el pasado 19 de octubre. SERVMEDIA
Carmen Herrera en el Torneo por Equipos Abierto de Judo de Guadalajara, celebrado el pasado 19 de octubre. SERVMEDIA

FEDC. Catorce judokas ciegos y deficientes visuales, representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), competirán contra videntes en el XXXIII Trofeo ‘Ciudad del Puerto’, que se celebra el próximo sábado 21 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María (C/ Crucero Baleares s/n).

Los judokas ciegos que compiten en este Trofeo serán: Abel Vázquez, David García Orozco, Borja Pahissa, David García del Valle, Carmen Herrera, Joan Bagur, Álvaro Gavilán, Luis Gavilán, Jorge Balbona, Laura García, Iñigo Gerboles, Sheila Hernández, Mónica Merenciano y Adrián Rodríguez;

Estos deportistas, varios de ellos medallistas paralímpicos, se enfrentarán a contrincantes videntes, y demostrarán que la discapacidad visual no es una traba para poder practicar deporte de élite. La competición se desarrollará de forma individual por categorías, en pruebas programadas masculinas y femeninas, según el reglamento de judo para ciegos (IBSA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí