MÉXICO: Avanzan negociaciones por Centro Paralímpico

0
0

El único evento que se ha llevado a cabo en estas instalaciones fue el VII Campeonato Internacional de Atletismo, en julio de 2012

periodicocorreo.com.mx – El director de la Comisión Estatal del Deporte (Code), Isaac Noé Piña Valdivia, informó que continúan las negociaciones con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para lograr un acuerdo entre las tres instancias de gobierno y poner en operación a la brevedad el Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, por lo que ayer se reunieron las áreas jurídicas de Conade, Code y del Municipio.

Cabe mencionar que el único evento que se ha llevado a cabo en estas instalaciones fue el VII Campeonato Internacional de Atletismo, en julio de 2012, pues no se puede rentar para ningún evento deportivo, ante la indefinición jurídica sobre su administración.

Piña Valdivia dijo que las instalaciones se construyeron en un predio federal con dinero proveniente de esta misma instancia de gobierno, ubicado en la exhacienda El Copal de Irapuato.

Reiteró que es urgente lograr acuerdos para que dicho espacio se abra al deporte convencional y también a los deportistas con capacidades diferentes.

Precisó que, a través de la Code, se está en contacto con la instancia federal para que a la brevedad posible se logre un acuerdo y entre en operación con la puesta en marcha de todas las disciplinas deportivas que tanta falta hacen para los atletas en el estado, sin dejar a aquellos de capacidades diferentes.

En lo que corresponde a la labor municipal, comentó que mientras no se decida otra cosa, el gobierno local debe otorgar mantenimiento y vigilancia a dichas instalaciones.

Finalmente, el funcionario estatal confió que en breve se logrará un acuerdo entre las tres instancias para la administración, operación y mantenimiento del Centro Paralímpico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí