Miles de deportistas paralímpicos se reunirán con Francisco en la plaza de San Pedro

    0
    2

    Después de acoger un encuentro con 50.000 deportistas, el Vaticano se prepara ahora para celebrar una jornada del deporte paralímpico.

    romereports.com

    LUCA PANCALLI
    Presidente, Comité Paralímpico Italiano
    «Por primera vez la Via de la Conciliazione y el Vaticano portarán los colores del mundo paralímpico, y por primera vez se transformarán en un gimnasio a cielo abierto donde nuestros chicos demostrarán todo de lo que son capaces gracias al deporte”.

    El pistoletazo de salida será una audiencia con el Papa en el Aula Pablo VI el sábado 4 de octubre. Terminará con el Ángelus del domingo 5 en San Pedro.

    El evento se llamará «Believe To Be Alive”, Creer para vivir.

    LUCA PANCALLI
    Presidente, Comité Paralímpico Italiano
    «Creer que la vida no acaba después de un accidente que te deja en una situación difícil o «distinta” por decirlo así. Tampoco si has nacido con una discapacidad… Creer, en cambio, que sí, que puedes hacerlo”.

    Para el presidente del Comité Paralímpico Italiano, el Papa representa un ejemplo de trato cercano con personas con discapacidad. Como saben que es un apasionado del deporte, le regalarán una mesa de ping-pong.

    LUCA PANCALLI
    Presidente, Comité Paralímpico Italiano
    «Esperamos que el Papa descienda y juegue con algunos de nosotros… Siendo algo extraordinario, tenemos la esperanza porque más que una disciplina es un juego, y porque, ¿quién no ha jugado alguna vez de pequeño al ping-pong?”

    Aún es pronto para saber cuántos atletas participarán en «Believe To Be Alive”, aunque se esperan al menos 5.000 personas de todo el mundo.

    Cifras aparte, desde el Comité Paralímpico Italiano quieren que el evento sirva para lanzar un mensaje de esperanza, inclusión y superación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí