Albert Llovera: Todo en orden para disputar el 2º Rally de tierra del Bierzo.

0
30

Fotoesport – El próximo fin de semana (días 20 y 21), Ponferrada acogerá a los equipos que habitualmente siguen el Campeonato de España de Rallys de tierra para la disputa de la 2ª edición del Rally de tierra del Bierzo, cuarta cita del calendario del mencionado campeonato. Albert Llovera, esta vez con Diego Vallejo a su derecha, estará en el podio de salida de la prueba al volante de su Abarth Grande Punto S2000.

Los animosos miembros de la Escudería El Bierzo Racing, serán los responsables del desarrollo de un evento que han preparado hasta el mínimo detalle. En el aspecto puramente competitivo, los equipos que participen en la prueba tendrán que superar un trazado de 284,16 km, de los que prácticamente la mitad (114,94 km) serán de velocidad.
Las especiales cronometradas a superar serán 8 (4 de diferentes). Es decir habrá dos bucles, de dos cronometradas cada uno, que se tendrán que superar en dos ocasiones antes llegar al parque cerrado de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad leonesa.

Llovera inició el desplazamiento hacia Ponferrada sabiendo que, un año más, no estaría entre los finalistas del premio Príncipe de Asturias del Deporte, una decepción pero que el piloto de Abarth encajó con gran deportividad: Para mí ya es un reconocimiento importante estar en la lista de nominados, por lo que doy las gracias al Gobierno de Andorra, Es un premio a todos estos años, en los que he conseguido ser campeón de España de Rallys de tierra (2012), subcampeón del mismo campeonato (2013) y luchando hasta casi el final en el Dakar más duro que se recuerda, a principios de este 2014. Sin duda acabar el Dakar hubiera sido la guinda pero nos quedamos con la miel en los labios.
La vida continua y como es habitual, antes de enfilar la ruta de Ponferrada, Llovera tuvo el tiempo justo de sentarse al volante del Abarth S2000 y hacer un último test: No hemos forzado demasiado, nos hemos limitado a comprobar que todo estaba en orden para competir en el Bierzo. En PCR Sport han vuelto a hacer un excelente trabajo y podremos iniciar el rally con toda normalidad y vamos a intentar recuperar puntos, cuantos más mejor, en la clasificación provisional del campeonato de Grupo N.

Como hemos comentado Ponferrada será el centro neurálgico del 2º Rally de tierra del Bierzo. En el estadio del Toralin se ubicarán las asistencias de los equipos y en sus instalaciones administrativas se ubicarán las diferentes secciones de la prueba, desde la oficina de carrera hasta la sala prensa. El podio estará montado en la PLaza del Ayuntamiento y será el escenario en que se llevará a cabo la ceremonia de salida y la entrega de trofeos que cerrará la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí