Gran actuación de la Comunidad Valenciana

0
29

La selección de la Comunidad Valenciana logró el quinto puesto en el Campeonato de España de Autonomías para personas con discapacidad intelectual, celebrado del 4 al 8 de junio en Los Alcáceres (Murcia).

DDavid Coloma García – Excelente debut en atletismo, donde los dos representantes de la Comunidad hicieron una brillante actuación. Destaca David Coloma García que se impuso con autoridad en el 5.000 m, siendo su primera vez que disputaba esta carrera, con un tiempo de 18:34 y en el 10.000m con 40:05. Este valenciano ha demostrado ser el rey de la larga distancia. También resaltar la superación de Guillermo Aguilar Contesa 4º en los 100, 5º en los 200m. y 12º en el salto de longitud.

El equipo de la Comunidad Valenciana empezó con mal pie el campeonato tras perder con la Comunidad de Murcia, partido en el que Pedro se estrenó como goleador. Pero tras la derrota, los jugadores de Raimon se vinieron arriba y contaron sus partidos por victorias hasta llegar a la Gran Final contra la Comunidad Autónoma de Madrid. El tiempo reglamentario acabó con empate a dos goles y con un partido muy bonito entre dos grandes equipos. Pero la última palabra la tendrían los penaltis, donde los jugadores de Raimon no fallaron ni en los lanzamientos , marcando los dos primeros, ni bajo los palos, parando los dos penaltis de Madrid. De esta forma la Comunidad Valenciana se ha proclamado hoy Campeona de España Fútbol Sala.

En los deportes de equipo, la selección de baloncesto mejoró su actuación y quedó 2º después de una emocionantísima final que necesitó de una prórroga para decidirse.

En natación nuestros deportistas ganaron en los Relevos 4×100 estilos masculinos(5:57), en los cuales poseen el récord de España y en los 4×100 libres masculinos (4:58). Además destacar el primer puesto de Luis Francisco Paredes Marco en los 100m mariposa (1:09) a un segundo de su marca nacional, en los 400m libres (4:53) y en los 200m estilos (2:37), prueba en la cual tiene el récord de España. También los dos segundos puestos de Pablo Huget en los 100 m espalda (1:37) y los 200m libres (2:39) juntamente con su tercer puesto en los 50m libres (00:32:62).

Con estos resultados se confirma la gran mejoría de la selección de FEDI-CV y su progresión en estos campeonatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí