MÉXICO: Rosario y Felícitas, a Mundial de Canadá

0
37

Ventura López está de retorno al selectivo mexicano mientras Ramírez Acevedo acude por vez primera a una justa de este calibre

yucatan.com.mx – Dos oaxaqueñas conforman el equipo mexicano de basquetbol sobre silla de ruedas que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 20 al 28 de junio en Toronto, Canadá.

Rosario Ventura y Felícitas Ramírez componen el representativo nacional que tiene como propósito ubicarse dentro de los ocho mejores del orbe en la justa, en la que México inicia su intervención mañana ante Francia.

Ventura López está de retorno a una selección mexicana luego de varios años de estar alejada del nivel competitivo tras convertirse en mamá mientras Ramírez Acevedo luego de varios procesos en preselección logra acudir a un certamen internacional de alto calibre.

A ‘Chayo’, como se le conoce en el mundo del deporte adaptado, la mantiene contenta y motivada esta nueva oportunidad que se le presenta, ya que siempre había sido uno de sus sueños volver a representar a su país, lo que es posible gracias a que su hijo ya no depende tanto de sus cuidados, dijo en breve entrevista luego de su partida rumbo al país de la hoja de maple.

La salida del Tri mayor de baloncesto femenil sobre silla de ruedas fue el pasado martes.

Ambas jugadoras oaxaqueñas permanecieron en concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano de cara a tal justa, en la que se darán cita selecciones de 12 países.

El propósito es nada fácil tomando en cuenta que se trata del evento al que asisten las mejores selecciones del mundo en este deporte.

Luego del Campeonato Mundial de Toronto, el entrenador Aarón Dávila comenzará a trabajar en un nuevo proyecto, que consiste en realizar campamentos en el Centro Paralímpico, a los que se invitará a jugadoras de todos los estados con el fin de convocar a nuevos elementos con miras al Preolímpico.

Por cierto, Anaisa Pérez, que en los últimos años ha sido la única basquetbolista sobre silla de ruedas de Oaxaca en la selección mayor femenil, ya se encuentra preparando su retorno a la cancha luego de ser mamá y por el momento está disfrutando esta importante etapa de su vida.

Cabe mencionar, que el también oaxaqueño Saúl García Chávez, quien por varios ciclos olímpicos ha sido titular en la selección de la rama Varonil, permanece concentración en el Cepamex, con miras al Mundial de esta división, a efectuarse en Japón, en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí