España logra la primera medalla en el Open Internacional de Boccia

0
1

Javier Martínez y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hoy se ha disputado las finales por equipos y parejas BC3 y BC4 del Open Internacional 2014 de Boccia que se está disputando en Povoa do Varzim (Portugal). El equipo español ha logrado la primera medalla para la selección española, al acabar en tercer lugar tras derrotar a Eslovaquia por 6 a 2, en un encuentro que los españoles tuvieron que remontar un 0 a 2 en contra.

En la final por equipos, Portugal derrotó a Gran Bretaña por 9 a 5. Los británicos que apearon a España de la final no pudieron contra los anfitriones.

En parejas BC3, Bélgica venció a Francia por 4 a 3, en un partido muy disputado que se decidió en el desempate. El bronce lo logró Gran Bretaña al ganar a Grecia por 5 a 3.

En parejas BC4, los húngaros y los británicos se enfrentaron en una final que se llevó Hungría por 3 a 2. En el tercer puesto acabó Canadá al vencer a los anfitriones por el mismo marcador que en la final, 3 a 2.

Así queda el medallero tras la primera jornada de finales:

Hungría, Portugal y Bélgica: Un oro

Gran Bretaña: Dos platas y un bronce

Francia: Una plata

España y Canadá: Un bronce.

Mañana comenzará la competición individual y España luchará por nuevas medallas y más puntos, ya que recordamos que esta competición suma puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí