México abre contra Francia, Perú contra Holanda, en Mundial de Basquetbol

0
30

Este viernes da inicio el Mundial de Basquetbol Sobre Silla Femenil Toronto 2014. En el evento Perú y México representan a la zona latinoamericana.

México a hacer historia.

deporteparalimpico.net – La selección femenil de basquetbol sobre silla de ruedas enfrentará este viernes a su similar de Francia, en la primera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, que arranca en el Mattamy Athletic Center de la ciudad de Toronto, Canadá, en el certamen donde se dan cita los mejores conjuntos del orbe.

El conjunto nacional dirigido por Aarón Dávila, fue sembrado en el Grupo A con los equipos de Holanda, Francia, Estados Unidos, Perú y Australia, mientras que el B lo forman Alemania, Gran Bretaña, Canadá, China, Japón y Brasil.

El juego está programado a partir de las 20:00 horas locales en el, en lo que será uno de los encuentros clave para las mexicanas, quienes buscarán clasificarse entre los ocho mejores al final de la contienda.

El grupo mexicano lo integran Cecilia Vázquez, Isabel López Chávez, Rocío Torres López, Floralia Estrada Bernal, Lucía Vázquez Delgadillo, María Guadalupe Rodríguez, Claudia de la Torre, Felicitas Ramírez Acevedo, Julieta Hernández Vargas, Rosa Herlinda, Vera Gallardo y Rosario Ventura.

En el historial del Campeonato Mundial Femenil, en la justa de 1998 realizado en Sydney, Australia, la selección nacional se ubicó en la octava plaza, mientras que en Kitakyushu, Japón, México ocupó el quinto lugar, en el 2002; cuatro años más tarde, en Amsterdam, se clasificó en el séptimo sitio, y en el 2010, en Birmingham, Inglaterra, las mexicanas cayeron al noveno sitio.

Perú debuta en el evento.

Es la primera vez en la historia que una selección de basquetbol sobre silla en el Perú se clasifica a un evento mundial. El equipo llega con mucho que ganar y poco que perder, al ser el equipo novato del torneo, no tendrá un camino fácil ya que en el grupo se tendrá que enfrentar a potencias en la disciplina como Holanda, Estados Unidos y Australia. El listado de jugadoras que representarán en este mundial a Perú es el siguiente:

Karina Torres, Yeni Robles, Edith Velázquez, Julia Zegarra, Mónica Oroza, María Medina, Carmen Oblitas, Marleni Tunquí, Norma García, Pilar Jáuregui, Susy Achaui, Ingrid Sanabría.

Perú vs Holanda Viernes 20 de junio 9:00 AM (Hora de Lima).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí