Bucaramanga será la casa del I Open Internacional de Natación Paralímpica

0
1

Desde el próximo 25 y hasta el 29 de junio, Bucaramanga será la casa del I Open Internacional de Natación Paralímpica, que reunirá a más de 250 nadadores tanto nacionales como internacionales.

Archivo / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – El certamen, que es organizado por el Comité Paralímpico Colombiano y el Indersantander, es el primer evento prejuegos clasificatorio a los IV Juegos Paranacionales de 2015 que se realizarán en Ibagué.

El Open que se desarrollará en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportivas ‘Alfonso López’ iniciará los primeros dos días con capacitaciones al personal médico y técnico en temas de clasificación funcional y juzgamiento en el sistema paralímpico.

Estas enseñanzas se darán con el fin de generar estrategias para la búsqueda de nuevos talentos y actualizar las reglas para los jueces que son los encargados de impartir justicia.

Por su parte, los entrenadores y el personal técnico también recibirán capacitación en política, reglamento y criterios de la normatividad en los Juegos Paranacionales de 2015 y el Ciclo Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

El evento contará con la participación de deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis cerebral.

“Los deportistas santandereanos de talla internacional tendrán la posibilidad de que se les avalen sus marcas y sean tenidas en cuenta para los grandes eventos mundiales, de igual manera los nadadores nuevos más destacados podrán tener la posibilidad de competir en los IV Juegos Paranacionales 2015”, indicó Gabriel Pérez Burgos, metodólogo de natación del Comité Paralímpico Colombiano.

Miguel Ángel Crispín y Moisés Fuentes, quienes hacen parte de la selección Colombia y se destacaron en los pasados Juegos Parasuramericanos que se realizaron en Santiago de Chile, serán la gran atracción de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí