Edurne Pasaban a Enhamed: «Lograrás subir al Kilimanjaro»

0
2

Expedición Ralons Gran Canaria

canarias7.es – A falta de un mes para que la expedición Ralons Gran Canaria liderada por Javier Cruz y de la que formará parte Enhamed Enhamed y CANARIAS7 emprenda el viaje a Tanzania, el campeón paralímpico recibió los consejos de Edurne Pasaban, una de las mejores alpinistas de la historia.

Edurne Pasaban ostenta el título oficial de ser la primera mujer del mundo que ha conseguido hollar los catorce ochomiles del planeta. La alpinista tolosarra animó esta semana a Enhamed Enhamed, referente histórico de la natación paralímpica, en la aventura que lo llevará, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Ralons, a la montaña más alta de África (5.895 metros) a finales de julio.

«Es un lujo haber recibido los consejos de Edurne Pasaban para subir al Kilimanjaro. Es, en natación, como si Michael Phelps me hubiese dado algunas consignas antes de una gran competición», asevera Enhamed Enhamed, agradecido por los ánimos recibidos por Pasaban.

«Edurne se alegró muchísimo al conocer que voy a ser guiado por Javier Cruz, con el que ha coincidido en algunas grandes expediciones. El encuentro que hemos tenido me ha tranquilizado mucho pues, aunque sabía previamente que ir con Javier es una garantía por su trayectoria y experiencia, me ha dicho que voy con el mejor de las Islas y que estoy preparado físicamente para lograr hacer cima en el Kilimanjaro tras completar el Ironman de Lanzarote el pasado mes de mayo», aseveró el campeón invidente y embajador grancanario.

A pesar de sus logros, Enhamed se muestra sorprendido por la cercanía de Pasaban en el encuentro entre dos referentes en sus disciplinas hace unos días. «Me dijo que está convencida de que va a salir todo bien. Que voy a vivir una experiencia maravillosa en una montaña mágica. Edurne, a pesar de todo lo que ha conseguido en la montaña, se mostró muy cercana y me dijo que solo necesitaba correr y hacer bici con regularidad para encarar la ascensión dentro de un mes», enumera Enhamed, que también recibió halagos de la alpinista por su trayectoria y la búsqueda de nuevos retos.

«Enhamed tiene mucho mérito. Después de haberlo sido todo en las piscinas, ahora se atreve con una expedición de alta montaña. Es un ejemplo para cualquier deportista y para todas las personas que tengan algún impedimento físico. Además, irá guiado por Javier Cruz, y eso supone un seguro de éxito», manifestó Pasaban, que no dudó en fotografiarse con el deportista grancanaria y su perro guía, Gayla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí