Federación de Ciegos «olvida» inscribir a mexicanos en Grand Prix de Atletismo.

0
0

En lo que parece otro «error de dedo» la Federación del Deporte Para Ciegos en México ha olvidado inscribir a dos de sus atletas en el Grand Prix de Atletismo Adaptado en Berlín.

deporteparalimpico.net – Este fin de semana inicia una fecha más del Circuito de Atletismo Adaptado organizado por el CPI, Berlín será sede y se espera la participación de 570 atletas de 38 países, entre ellos México. Lo lamentable del viaje ha sido para las lanzadoras Rebeca Valenzuela y Tania Jiménez quienes al llegar a Alemania se han dado cuenta de que sus nombres no aparecen en la lista oficial de participantes, y debido al error de la Federación no podrán competir en el evento. Hilario Ávila es el encargado de hacer los trámites ante el Comité Paralímpico Internacional.

La queja en el deporte adaptado siempre es por presupuesto y al parecer esta vez no les ha importado por que se ha invertido en estas dos atletas y un guía, varias decenas de miles de pesos que tendrán que ser comprobados.

Por su parte la CONADE tendrá que tomar medidas sobre el caso, y supervisar mas de cerca el papeleo de las Federaciones. No es posible que en competencias tan importantes se puedan tener este tipo de detalles. Estos problemas normalmente no salen a la luz y ya han ocurrido en otros eventos, derrochando presupuesto que es tan necesario para nuestros atletas.

Problemas en Túnez tambien.

Hace una semana el Grand Prix de Atletismo se trasladó al continente africano. La delegación mexicana de atletismo sobre silla viajó al evento y tuvieron problemas a su llegada. Fueron alojados en un hotel que no cumplía con el mínimo de requerimientos de accesibilidad para personas con discapacidad. El hotel uno de los peores de la ciudad que no hacia valer normas de higiene ni comodidad mínima, siendo atletas de nivel internacional los que asistían a competir. La Federación del Deporte Sobre Silla de Ruedas tendrá que explicar lo sucedido a la CONADE y esta última es necesario pida pruebas sobre gastos del presupuesto otorgado. No olvidemos que hasta hace poco esta Federación se encontraba en problemas de comprobaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí