El CD Fusion brilla en el Cto de España de Natación Adaptada

0
1
  • El club castellano y leonés consigue cinco medallas de oro en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes
  • La selección española promesa prueba a los vallisoletanos Luis Huerta y Julia Campo en las series de relevo

Fecledmi/ El Club Deportivo Fusion completó una gran actuación en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes en Murcia. La entidad regional, que representó a la comunidad junto al CN Palencia de la paralímpica Ester Rodríguez, exhibió un gran nivel para finalizar la cita en el décimo segundo lugar de una cita dominada por andaluces, valencianos y tinerfeños y que contó con más de medio centenar de equipos.

La entidad de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) consiguió 16 medallas en la piscina del Centro Inacua, incluidas cinco preseas de oro, que convirtieron a los linces –imagen representativa del club- en uno de los protagonistas del Nacional para deportistas con discapacidad.

Al margen de los resultados, una de las mejores noticias para los representates castellanos y leoneses estuvo en las pruebas que realizó el seleccionador del equipo nacional promesa, Xavi Torres, con los jóvenes nadadores vallisoletanos Luis Huerta y Julia Campo. Torres probó a los deportistas del Fusion en las pruebas de relevo con buenas sensaciones. “Es importante que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora”, explicó el técnico balear en relación a la trayectoria de los dos nadadores de Fecledmi en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León.

Además, Huerta logró dos meritorias medallas de plata en las series de 50 y 100 braza, con tiempos de 1:08:53 y 2:26:51, mientras que Julia consiguió una importante presea de oro en los 50 espalda (1:02:11), que contribuyó a que el equipo se colara en el ‘top 20’ del Campeonato de España y llegara a soñar con estar entre las diez entidades más importantes del país.

 El botín del Fusion lo completaron los metales dorados de María Ángeles Lebrato

–clase S12 para deficientes visuales-, quien logró tres oros: 50 braza, 50 libres y 50 espalda; y dos platas: 100 libres y 200 libres.

El último metal dorado lo consiguió la también vallisoletana Lucía Martín, quien consiguió el primer puesto en los 50 mariposa con un tiempo de 48:56.

La expedición del CD Fusion, que contó con dos técnicos, la completaron el medinense Enrique Navas, quien sumó cuatro medallas y un cuarto puesto; y la burgalesa Marta Fernández, con una plata y un bronce en los 200 y 400 libres.

La representación castellana y leonesa la rubricó la paralímpica Ester Rodríguez, quien logró dos récord de España en los 50 braza (42:10) y en los 200 braza (3:15:02). Además, la nadadora logró cuatro medallas de oro (50, 100 y 200 braza y 200 estilos) y una de plata (100 mariposa), que pusieron el broche a una temporada de éxitos regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí