COLOMBIA: Atletas paralímpicos brillaron en el Open Internacional de Cali

0
1

Didier Niño / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – La delegación santandereana paralímpica de atletismo brilló con luz propia en el Open Internacional de Atletismo de Pista, que se realizó del 19 al 22 de junio pasado en Cali, luego de conseguir 18 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce.

El certamen, que reunió cerca de 400 atletas de todo el país, México y Ecuador, se desarrolló en pruebas de pista: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros y en campo las modalidades de lanzamiento de disco, jabalina y bala.

Santander estuvo representado por 18 deportistas. Se trata de Greci Pineda, Sairo Fernández, Ramiro Bermúdez, Luis Candela, José Márquez, Juan Cuéllar, Julián Rojas, Mauricio Zabala, Jorge Camarón, Óscar García, Edwin Rodríguez, Cristóbal Zamora, entre otros, quienes fueron los encargados de dejar en alto el nombre del departamento al obtener varios galardones en esta competencia.

“El nivel de nosotros ha ido aumentando paso a paso. Este resultado es el fruto de toda la preparación del año pasado que se está viendo en este. Nuestro trabajo es arduo, hay deportistas que dedican siete, ocho o nueve horas al entrenamiento y este es el premio a ese trabajo”, manifestó Ismael Vega, entrenador.

Cabe resaltar que este evento fue el primer clasificatorio a Juegos Paranacionales de 2015 y el primer preparatorio para los Panamericanos en los que cuatro santandereanos hacen parte de lista de los preseleccionados. Ellos son Greci Pineda, Sairo Fernández y Jorge Camarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí