Crónica de la primera jornada de competición del Cto de España de Boccia

0
1
Santi Pesquera en su primera competición tras su regreso a las pistas
Santi Pesquera en su primera competición tras su regreso a las pistas

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

(Madrid, 27 de junio de 2014). En el Palacio de los Deportes L´Illa d Benidorm se ha disputado la primera jornada del Campeonato de España de Boccia por Clubes. Esta competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Club Deportivo Empleoaspe.disc y el Ayuntamiento de Benidorm, donde hasta el domingo competirán 92 deportistas.

La jornada del viernes se ha desarrollado con toda normalidad, con horarios que se han cumplido casi a la perfección. En definitiva, un Campeonato con muy buena organización. Hoy se ha disputado los partidos individuales BC1, BC2 y BC3 en las doce pistas que componen el pabellón (más tres pistas de entrenamiento).

Estos han sido los resultados de cada categoría:

En los cuartos de final en la categoría BC1, José Manuel Prado ha derrotado a Juan Sanz por 5 a 0 y Serafín Rodríguez venció por 7-2 a Marta Rivero. La primera semifinal la disputarán José Manuel Prado y Serafín Rodríguez.

Oriol Roquera derrotó a Juan Manuel Moreno en un partido muy disputado que se decidió en el desempate. También se clasificó Sergio Gutierrez al vencer a Ángel Ruíz por la mínima(5-4). La segunda semifinal la jugarán Oriol Roquera y Sergio Gutierrez.

En la categoría BC2, Manuel Ángel Martín derrotó a Yolanda Navarro por 5 a 0 y Raúl Martí a Benito Sánchez por 8 a 1. Por su parte, Pedro Cordero apabulló a Fernando Antunez que venció por 11-0. El encuentro más igualado de los cuartos de final fue el que disputaron Amagoia Arrieta que ganó a Ana Valverde por 3-1.

Las semifinales las jugarán Manuel Ángel Martín-Raúl Martí y Pedro Cordero-Amagoia Arrieta.

En la categoría BC3, Sandra Peña venció a Amal Tsouli por 8-1 y José Manuel Rodríguez a Iván Alemany por 6-1. Además, Verónica Pamies ganó a Javier Martínez por 4 a 1 y Wafid Boucherit derrotó a Aleix López (8-0).

En las semifinales se enfrentarán Sandra Peña contra José Manuel Rodríguez y Verónica Pamies contra Wafid Boucherit.

La mejor noticia de la jornada ha sido el regreso a las pistas de Santi Pesquera, considerado uno de los mejores jugadores de la categoría BC3 (ganador de cinco medallas mundialistas y otras cinco paralímpicas), que se retiró en el año 2008 y que seis años después ha vuelto a competir al máximo nivel.

Mañana se disputarán en cinco franjas horarias distintas (tres por la mañana y dos por la tarde) las semifinales de las tres categorías individuales. Además de los partidos BC4, por parejas y por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí