Estados Unidos fuera de las medallas

0
2

IWBF/ Países bajos son medallistas de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas Femenino después de derrotar por 75 a 58 a Estados Unidos en la tarde del sábado.

Provocado por una asombrosa actuación de Inge Huitzing que sumó 43 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en más de 38 minutos, las holandesas consiguieron su primer podio en un Campeonato Mundial.

“Inge Huitzing es la MVP de este torneo” dijo el seleccionador de Países Bajos, Gertjan Van der Linden. “En los últimos tres o cuatro años la hemos moldeado para que sea una jugadora e baloncesto en silla de ruedas y es una de las mejores del mundo. Ella es un Ala-Pívot y puede lanzar pero también puede leer el juego y eso es lo más importante”.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos alternando canastas y al final del primer cuarto Estados Unidos disponía de una ventaja de 16-13.

Las Norteamericanas continuarían manteniendo la ventaja hasta dos minutos del descanso cuando las holandesas tomarían una ligera ventaja que mantendrían hasta el descanso, al cual se llegaría con 29-28.

La segunda mitad sería una historia totalmente diferente con las holandesas llevando el ritmo y superando a Estados Unidos por 18-10.

A pesar de que las americanas trataban de mantener el ritmo, las holandesas anotaban 27 puntos en el último periodo para alzarse con la victoria.

“Hemos hecho un trabajo realmente bueno” dijo Van der Linden. “Las chicas tuvieron una noche terrible a causa de la derrota ante Canadá. Pero en conjunto también hicimos un buen trabajo”.

Rebecca Murray fue la máxima anotadora del conjunto americano con 22 puntos y nueve asistencias.

Esta derrota supone la primera vez que Estados Unidos se ve fuera del podio, después de ganar el Campeonato del Mundo en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí