Abraham Carrión Ruiz, nuevo técnico del BSR AMIAB Albacete

0
0

AMIAB – El Club Deportivo de Baloncesto Sobre Ruedas AMIAB Albacete y el entrenador Abraham Carrión Ruiz (Jerez de la Frontera, 10/11/1977) han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico a la disciplina manchega con un contrato que le vinculará a la entidad las dos próximas temporadas. Carrión también ha sido el seleccionador andaluz y ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española.

TRAYECTORIA

Abraham Carrión ha hecho valer su título de entrenador nacional superior de baloncesto desde hace más de diez años. A nivel de clubes, ha entrenado al Getafe, al C.D. Fundosa durante 2 temporadas, al C.D. Once Andalucía durante 3 temporadas, al C.D. Amfiv Vigo, al Peinsa BSR, al Polaris World Murcia BSR, al SAFEMI durante dos temporadas y al CD BSR Jerez.

Durante esta década, Carrión ha cosechado 12 títulos. Ha ganado cuatro ligas nacionales, dos con Once Andalucía y dos con el Fundosa; y ha ganado 4 Copas del Rey, dos con el Once Andalucía y dos con el Fundosa. Asimismo, ha sido cuatro veces campeón en el campeonato de España de selecciones autonómicas con Andalucía. A nivel de la selección española, formó parte del cuerpo técnico que consiguió dos terceros puestos en campeonatos europeos (en Israel y Alemania) y la quinta posición en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí