Aquarium mejora sus marcas y sube al podium en el campeonato de España de verano Natación Adaptada 2014

0
0

El fin de semana del 14 y 15 de junio tuvo lugar el CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA.

CE AQUARIUM ALACANT – El club Aquarium tuvo el placer de acudir con dos integrantes: Delia Fontcuberta y Manuel Martinez como nadadores, Juan José Caselles como técnico. A la competición acudieron las mas altas excelencias de la natación adaptada de nuestro país, junto a las cuales pudieron fotografiarse nuestros nadadores. Gracias a su simpatía y cercanía consiguen que los «chavales» vean posibles sus metas y sigan luchando por lo que mas les gusta: «NADAR».

La jornada no podía comenzar mejor, en la tercera serie del día, en el 50 espalda Manuel Martinez consiguió su primera medalla de bronce en este campeonato con un tiempo de 1:10,58, consiguiendo su 3ª mejor marca.

Pero la gran sorpresa vendría más tarde donde tras nadar por primera vez el 200 espalda en un campeonato de España, consiguió la segunda plaza con un tiempo de 5:09,85 mejorando su marca en 11 segundos.
En la jornada del domingo, alcanzó la 4ª plaza en el 50 braza, tras mejorar en 3 segundos su mejor marca y por último en el 100 espalda de nuevo obtuvo el 3er puesto y medalla de bronce igualando su mejor marca.

Delia Fotncuberta afrontaba la competición siendo la primera vez que se enfrentaría a tres pruebas con los nervios y el cansancio que ello acarrea. Aun así hizo un papel genial alcanzando un 4º puesto en el 200 libres tras realizar su mejor marca 3:57,03 en una prueba que por primera vez realizaba en campeonato nacional. Mas tarde consiguió una 6ª plaza en el 100 libres con su segunda mejora marca 1:53,09.
Por último en la jornada del domingo se volvió a colar en la 4ª plaza consiguiendo de nuevo su 2ª mejor marca en el 50 libres con un tiempo de 49,96.

Con este campeonato finaliza esta temporada y comienza la preparación de la siguiente ya estamos pensando en nuevas estrategias y en subir la cantidad y la calidad del entrenamiento con el fin de seguir mejorando día a día. Este año ha sido muy importante en cuanto a la mejora de marcas, ha habido una gran diferencia en cuanto al año pasado y todo gracias a la implicación de los nadadores que siempre están dispuestos a darlo todo.

» Aunque seas el último de una carrera siempre tendrás por detrás a aquellos que no llegaron donde tu estás o que no se atrevieron a correrla»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí