Primera derrota de España en el Mundial

0
1
www.goalball.es
www.goalball.es

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Primera derrota de la selección española de goalball en el campeonato del mundo que se disputa desde ayer en Espoo (Finlandia). España que en la primera jornada venció por la mínima a las selecciones de Estados Unidos y de Alemania. Hoy no ha podido contra la actual campeona paralímpica (2-3).

El partido no comenzó bien para los nuestros, ya que en la primera jugada del partido, Finlandia por medio de Jarno Mattila marcaba el primer gol para su selección con un tiro vertical al palo de Jesús Santana. Con el 1-0 en contra, España no se desesperaba y seguía buscando el gol, pero los anfitriones estaban perfectos en defensa. En el ecuador de la primera parte, Erkki Miinala conseguía el segundo gol de Finlandia tras un tiro centrado que no acaba de blocar Dani, el rechace toca en el palo de Román y el balón acaba entrando en la portería española.

En la segunda parte, España busca con más intensidad el gol, pero los finlandeses seguían sin cometer fallos en defensa. En el minuto seis, de nuevo Jarno Miinala consigue un nuevo tanto por el palo de Román Martínez y tras el tercer gol de Finlandia, Román comete high ball que acaba parando. El seleccionador Paco Monreal decide cambiar a Román y entra Javi Serrato, los jugadores españoles lo siguen intentando sin fortuna hasta que a falta de dos minutos del final, Jesús Santana marca por el centro el 3-1 y en el siguiente ataque español, Daniel Fernández hace el 3-2 de nuevo por el centro. En el último minuto, el partido parece un encuentro de baloncesto con varios tiempos muertos, de nuevo entra Román y sale Javi, España tiene la última jugada, pero a Jesús no le da tiempo lanzar.

Esta tarde a las 16:00h, cuarto partido de la fase de grupos contra Argelia. Partido muy importante, ya que los africanos son los líderes del grupo. España tras tres partidos lleva dos victorias y una derrota con cuatro goles a favor y tres en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí