Rusia consagra a Álvaro de Frutos

0
1

El nadador segoviano pulveriza cuatro récord de España en el Campeonato de Europa para deportistas sordos de Saranks

  • El nadador segoviano Álvaro de Frutos en el Campeonato de Europa de Natación para Sordos
    El nadador segoviano Álvaro de Frutos en el Campeonato de Europa de Natación para Sordos

    El deportista de Fecledmi, de tan solo 20 años, finaliza quinto en los 200 mariposa y séptimo en los 200 braza

Fecledmi. Álvaro de Frutos no olvidará el Campeonato de Europa de Natación para deportistas sordos en Rusia. El nadador segoviano de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se convirtió en el mejor embajador nacional en una cita con cientos de nadadores de todo el mundo.

De Frutos, que viajó a la cita con la selección de la Federación Española de Deportes para Sordos (Feds), se consagró en la piscina internacional de Saranks gracias a sus nuevos cuatro récord nacionales en el agua, así como a su acceso a dos finales del campeonato continental.

El nadador del Club Deportivo Fusion pulverizó el cronómetro en cuatro de las cinco pruebas que nadó en Rusia. De Frutos consiguió un nuevo hito en los 50, 100 y 200 braza, así como en los 200 mariposa. Precisamente, en esta última prueba el segoviano logró un diploma europeo al meterse en la final y conseguir un meritorio quinto puesto, con un tiempo de 2:37:07, aunque el récord en esta prueba lo consiguió en la ronda preliminar donde consiguió parar el reloj en 2:31:35, nuevo récord de España en esta modalidad.

No fue la única final en la que se coló el deportista del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León, ya que el nadador también accedió a la última serie de los 200 braza, donde finalizó séptimo con un tiempo de 2:37:04. «Estoy muy contento con todas las pruebas, salvo con el 100 braza, porque no vi el semáforo de salida y perdí dos segundos que me privaron de meterme en la final», comenta De Frutos, quien pese a este contratiempo en la prueba inicial de un campeonato que se desarrolló del 22 al 28 de junio, logró batir el récord de España en esta modalidad igualmente. «Es una pena, porque era una de las pruebas que más preparada llevaba, pero son cosas que pasan», asume con naturalidad un deportista que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

El nadador de Fecledmi completó la competición rusa con un nuevo récord de España en los 50 braza, donde finalizó décimo con un tiempo de 32:96, un tiempo que no pudo igualar en los 50 libres, donde tuvo que conformarse con el puesto décimo octavo y un cronómetro de 27:86. «El objetivo está cumplido, porque yo esperaba estar en una final y he logrado acceder a dos, por lo que estoy muy satisfecho. Y no lo podría haber logrado sin mi entrenador Raúl Carrasco, quien me ha enseñado y me ha soportado todos los días del año, cuidándome en todos los aspectos», indica Álvaro, quien también agradece la oportunidad a la Federación Española de Deportes para Sordos y al responsable del comité de natación, Pere Cantenys, quien acompañó al segoviano en la cita en el gigante europeo.

De Frutos añade a sus buenos resultados en Rusia, la consecución del premio Pódium que otorga la Junta de Castilla y León, y que se le ha concedido gracias su trayectoria y resultados durante el último año en el que se ha convertido en nadador de élite, tanto en la modalidad adaptada para personas con discapacidad, como en la normalizada, con nadadores sin ninguna discapacidad.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí